Unos 800.000 euros para la gestión integral del centro de Día de la residencia de mayores ‘La Rosaleda’ en Guadalajara

Publicado por: El Decano
19/06/2024 02:12 PM
Reprods.: 65

La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha explicado que el contrato incluirá los servicios de atención a la salud y técnica sociosanitaria como son enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional, atención auxiliar sociosanitaria, restauración y transporte adaptado.

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación del contrato de servicios sociales para la gestión del centro de Día ubicado en el centro de mayores ‘La Rosaleda’ de Guadalajara, por un importe de 771.565 euros.

 

Así lo ha explicado, hoy en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, quien ha hecho hincapié en “el firme compromiso con el bienestar emocional y físico de nuestros mayores” del Gobierno de Emiliano García-Page que se ha materializado en la aprobación de varios contratos en las últimas semanas por un importe de 23 millones de euros, casi 24 teniendo en cuenta el autorizado ayer.

 

La portavoz ha insistido en la importancia de estos recursos dentro de las políticas sociales del Ejecutivo y ha recordado que, si bien en las residencias se trabaja para cubrir todas las necesidades de las personas mayores de manera integral, “los centros de Día de las mismas se enfocan en fomentar las interacciones sociales, evitando el aislamiento de la persona mayor y, por tanto, la soledad no deseada, un ámbito en el que llevamos trabajando desde diversas líneas”. 

 

En este sentido, el contrato para el centro de Día de ‘La Rosaleda’ incluirá los servicios de atención a la salud y técnica sociosanitaria: enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional, atención auxiliar sociosanitaria, restauración y transporte adaptado.

 

La duración del nuevo contrato, que permitirá dar cobertura a las 20 plazas del centro de Día, será de tres años y su fecha estimada de inicio es el día 1 de diciembre 2024, tal y como ha explicado Padilla. “No dudaremos en seguir mejorando e invirtiendo en estos recursos”, ha finalizado la portavoz.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions