Rodrigo Cubero: “Hemos vivido el ascenso de una forma increíble”

Publicado por: Carlos Garrido
21/06/2024 10:26 AM
Reprods.: 118
Foto Ciudad de Guadalajara FS
Foto Ciudad de Guadalajara FS

El técnico del Ciudad de Guadalajara FS nos cuenta cómo fue dar el salto a Segunda División B

 

Una de las grandes notas positivas del deporte alcarreño en esta temporada la ha puesto, sin duda alguna, el CD Ciudad de Guadalajara FS. El conjunto dirigido por Rodrigo Cubero ha vuelto a ilusionar a la ciudad con el fútbol sala después de conseguir un brillante ascenso a Segunda División B.

 

En El Decano de Guadalajara hemos tenido la oportunidad de hablar con el propio Rodrigo, quien hace balance de todo lo ocurrido en estos últimos meses de competición:

 

“La temporada, en líneas generales, ha sido muy buena. Estuvimos dieciocho jornadas primeros y en la última jornada, al final, se nos escapó ese primer puesto.

 

Empezamos muy bien, pero, por problemas de trabajo y alguna lesión, sufrimos un pequeño bache sobre los meses de noviembre y diciembre. Luego, fuimos muy regulares en casa y un poco irregulares fuera. Lejos de casa nos costaba sacar puntos, también porque viajábamos con alguna baja importante.

 

A pesar de ello, la temporada, insisto, ha sido muy buena. Nos hemos mantenido en los puestos de arriba”.

 

Por otro lado, el técnico guadalajareño cuenta cómo vivieron ese ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional y el papel tan importante de la afición:

 

“Hemos vivido el ascenso de una forma increíble. Después del partido de Tembleque parecía que el mundo se nos venía encima, pero tuvimos quince días de parón que nos vinieron muy bien para recuperarnos anímicamente y prepararnos para los playoffs. La gente veterana concienció de lo bonito que eran jugar esos playoffs.

 

Nos preparamos bien y nos concienciamos de que iba a ser duro, sobre todo allí en Sevilla, donde sufrimos mucho. Pero finalmente nos llevamos una alegría enorme y que los chicos merecen.

 

La clave del éxito ha sido la unión del equipo, éramos todos una piña. Empezaron quince chicos y terminaron los quince. Ha sido un broche ideal para una temporada estupenda y con ascenso a Segunda División B.

 

Recalcar lo vivido en las dos últimas jornadas. Es cierto que cada vez ha venido más gente a vernos, pero en esos dos últimos partidos en casa, contra Tembleque y Cañada Rosal, el ambiente ha sido espectacular. Han sido más de mil personas viéndonos jugar. Espero que el año que viene siga esa ilusión y afición por el fútbol sala en Guadalajara”, concluye Rodrigo Cubero.  

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions