Más de 16.400 escolares han participado en el Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar

Publicado por: El Decano
21/06/2024 11:58 AM
Reprods.: 41

Han participado 1.517 equipos y 170 entidades, para un total de 37 modalidades deportivas

Más de 16.400 escolares de la provincia de Guadalajara han participado en este curso en el Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar ‘Somos Deporte’, que hoy ha celebrado su clausura con la ceremonia de entrega de los trofeos y medallas a las y los deportistas y equipos campeones de todas las categorías y modalidades deportivas en la presente temporada 2023/2024, celebrada en el polideportivo San José.


En este Campeonato, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboración con la Diputación Provincial, han participado 1.517 equipos y 170 entidades, para un total de 37 modalidades deportivas.


El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Ángel Fernández-Montes, presente en la clausura de hoy, ha recordado que “en el campeonato de este curso hemos aumentado la participación, en cuanto al número de escolares, en más de un 28%”, algo que también sucede con el número de entidades y equipos, “que se incrementan en 39 y 250 más”, respectivamente. Además, también ha destacado que la participación femenina ha crecido un 32%.

 

“La competición es importante porque nos hace mejorar, pero se debe de quedar ahí; tenemos que hacer juego limpio, transmitir otra serie de valores a través de lo que estamos potenciando, que es el deporte en edad escolar, que es muy importante”, ha subrayado Fernández-Montes.


Junto al delegado de Deportes también han estado en la clausura del Campeonato el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, y el diputado provincial de Deportes y Juventud, Marco Campos, quien se ha referido a esta cita como una “fiesta del deporte escolar de la provincia de Guadalajara”, y que es una muestra “de la cantidad de niños, niñas, entrenadores, entrenadoras que recorren la provincia cada fin de semana con una gran variedad de deportes, en distintas edades y categorías, acercando el deporte a todos los pueblos de nuestra provincia”.


Además, en esta entrega de premios han asistido representantes de distintos Ayuntamientos de la provincia, apoyando a los equipos de sus respectivos municipios.


Las disciplinas deportivas de las que hoy se han entregado los premios han sido las siguientes: fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, atletismo, campo a través, baloncesto, balonmano, voleibol y ciclismo de montaña.


El Programa Somos Deporte 3-18 para el desarrollo de la actividad física en edad escolar tiene la finalidad de promover la formación deportiva de los escolares de Castilla-La Mancha.


Se compone de varias líneas de intervención y está directamente relacionado con el Plan de calidad para el deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha, con la intención de erigirse como una guía de referencia para la formación de los deportistas en edad escolar de la región.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions