El Solsticio Folk llega a San Roque

Publicado por: Carmen Ibáñez
22/06/2024 09:00 AM
Reprods.: 225

A las 22:00 horas comenzarán los conciertos celta en el Merendero de San Roque, con entrada libre

 

Hoy sábado 22 de junio llega el 25º aniversario del Solsticio Folk, que comenzará a las 18:00 horas con la inauguración del Mercado en el Paseo de San Roque. Un total de 20 stands con productos de Guadalajara; Un punto social con el AMPA Las Cruces; El punto solidario con ADISFIGU y un punto de información turística de Guadalajara.

 

A las 19:15 horas comenzará el pasacalles en el Paseo de San Roque, con salida desde la Piscina Municipal hasta la Ermita de San Roque, la comitiva estará formada por gigantes, dulzainas, grupos participantes de los miniconciertos folk, autoridades y homenajeados.


Por otro lado, a las 19:45 horas comenzarán las actividades didácticas en el Paseo de San Roque con talleres infantiles y familiares, como la demostración de artesanía 'Corro de Esparto', a cargo de 'El Rincón Lento'; el taller familiar 'Juegos Desenchufados', a cargo de El Bosque de los Juegos y las actividades finalizarán con el taller infantil 'Pinta la Botarga', a cargo  de La Ruta de las Botargas de la Diputación de Guadalajara.


A las 20:00 horas se celebrará el homenaje a Antonio Francisco González Gálvez y Jesús Orea Sánchez en la Ermita de San Roque, presentado por Isabel Nolasco. Acto seguido se procederá a la apertura del festival por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que hará entrega de la placa conmemrativa a los homenajeados creadores del Festival Folk.


A las 20:15 horas comenzarán los mini conciertos folk en la Ermita de San Roque, con entrada libre. Donde contaremos con la presencia de Gaiteros del Tío Kalicia; CEIP Rufino Blanco de Guadalajara; Grupo Chambra y el Grupo Albazor.


A las 22:00 horas comenzarán los conciertos celta en el Merendero de San Roque, con entrada libre.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions