El rodaje de una serie en la Estación de Autobuses provoca algunas variaciones en los servicios

Publicado por: El Decano
15/12/2022 01:39 PM
Reprods.: 269

Parecer ser que la estación guadalajareña será uno de los escenarios de la próxima temporada de la serie "Sagrada Familia" de Netflix

 

El Ayuntamiento de Guadalajara anuncia cambios en los servicios de autobuses con motivo del rodaje de una serie en la Estación de Autobuses de la capital, este viernes 16 de diciembre. Según ha publicado la cadena Ser Guadalajara en su página web, se trataría de algunos capítulos de la conocida serie de Netflix "Sagrada Familia", protagonizada por Najwa Nimri (La casa de papel, Vis a Vis, Insiders) y con un reparto formado por Carla Campra (Feria: La luz más oscura, Señoras del (h)Ampa, La otra mirada), Iván Pellicer (El club de los lectores criminales, Paraíso), Alba Flores (La casa de papel, Vis a Vis, Maricón perdido), Ella Kweku (Now and then, La monja guerrera), Álex García (Antidisturbios, El Continental, El inmortal), Macarena Gómez (30 monedas, La que se avecina) y Álvaro Rico (Élite, Alba, Relatos con-fin-a-dos) entre otros.

 

El rodaje afectará levemente a algunos de los servicios que se prestan en esta instalación.  Así, los autobuses del plan Astra llegarán y saldrán de un espacio habilitado en el exterior de la Estación, en la calle Hermanos Fernández Galiano junto al paso de peatones.

 

Por otro lado, los autobuses Alsa con destino o procedencia Madrid, Soria, Zaragoza, Barcelona y Toledo, tendrán salida y llegada desde las últimas dársenas de la Estación, es decir de la 13 en adelante, por lo tanto, el acceso para los viajeros que utilicen este servicio será la puerta trasera peatonal de la propia Estación, situada en la calle Hermanos Fernández Galiano. Se recomienda la compra de billetes on-line, aunque se ofrecerá la posibilidad de adquirirlos en el propio autobús.

Pie de foto: Parada provisional del Plan ASTRA

 

En las líneas urbanas, este rodaje afectará a la línea 7 que regulará en su parada habitual del urbano (130-131) y si tuviera que hacer una espera más larga, regulará en otra de las paradas del recorrido con menos afluencia de viajeros.

 

Trasladada la parada de Taxis

 

Del mismo modo, el servicio de taxis se trasladará provisionalmente a un espacio habilitado en la calle Dos de Mayo, en sentido inverso, junto al futuro campus universitario,

 

Por otro lado, las plazas habilitadas para personas con movilidad reducida que se encuentran en la estación estarán situadas en la calle Dos de Mayo de manera contigua a la parada de taxis.

 

Estas dos acciones afectarán en horario de 10:00 a 18:00 h.

 

Pie de foto: Parada de taxis

 

Finalmente, también, se suprimirán algunas de las plazas de aparcamiento de las inmediaciones de la Estación de Autobuses ya que quedarán reservadas para la acción de rodaje y demás elementos técnicos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions