La UAH desarrollará 14 acciones formativas dentro de la Cátedra Guadalajara Destino Turístico Inteligente

Publicado por: El Decano
15/12/2022 02:24 PM
Reprods.: 125

El último de los encuentros, que se celebrarán hasta junio de 2023, ha versado sobre el programa "Kit Digital", que desarrolla el Gobierno para la digitalización de las Pymes 

La Universidad de Alcalá de Henares, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, ha programado durante los próximos seis meses una serie de acciones formativas abiertas al público dentro de su cátedra ‘Guadalajara Destino Turístico Inteligente’, siendo un total de 14 los encuentros desde este final de año hasta junio de 2023 con diversas temáticas relacionadas con el sector. Servicios Reunidos Peñas, colaborador habitual de la UAH, participa también en este programa, en el que ha protagonizado el último de sus encuentros, referente al programa ‘Kit Digital’.

 

Ha sido este pasado lunes día 12 de diciembre en la sala Tragaluz del teatro-auditorio Buero Vallejo donde, en la segunda de estas sesiones formativas, José Miguel Peñas de Pablo, CEO de Servicios Reunidos Peñas, ha actuado como ponente del encuentro, centrado en el programa gubernamental ‘Kit Digital’. Con este programa de subvenciones a fondo perdido, financiado con cargo a los fondos europeos Next Generation, se pretende dar un empujón al tejido de pequeñas empresas y autónomos de nuestro país para que avancen en su digitalización contratando servicios de proveedores especializados del sector.

 

Los procedimientos de solicitud y ejecución de estos bonos no son sencillos, por lo que desde Servicios Reunidos Peñas aportaron su experiencia en el ámbito de la asesoría legal y administrativa para guiar a los asistentes por todo el proceso, mostrando asimismo sus amplias posibilidades de aplicación.

 


Los responsables de la cátedra ‘Guadalajara Destino Turístico Inteligente’ quisieron agradecer su participación como, “una magistral exposición de la convocatoria Kit Digital. Sin duda, no podríamos haber contado con mejor experto para mostrar el camino y guiar a los participantes en él”, destacando el carácter participativo del encuentro, “fue una gran experiencia en se crearon nuevas oportunidades de sinergias colaborativas y se pudieron ver las oportunidades que este programa ofrece para impulsar la digitalización de autónomos, micropymes y pymes de Guadalajara”.

 

Por su parte, Peñas quiso agradecer a las colaboradoras de la cátedra y sus directores, la Dra. María Jesús Such Devesa y Dr. Jose Maria Lopez Morales, la invitación, “dada la gran potencialidad de este programa para proporcionar a las empresas turísticas de Guadalajara, o de cualquier otro sector, las herramientas que necesitan para dar ese paso a la digitalización que ya es obligatorio”.

 

‘Kit Digital’, una ayuda a la digitalización que va por su tercera convocatoria

 

La plataforma estatal Acelera Pyme, a través de la que se articula estos bonos de inversión en soluciones digitales, define el Kit Digital como una herramienta creada con la finalidad de subvencionar a las Pymes y autónomos, para que puedan llegar a implantar soluciones digitales y así puedan alcanzar la madurez digital en el periodo comprendido entre los años 2021 y 2023. De esta forma, quienes soliciten estas ayudas podrán recibir de 2.000 a 12.000 euros en bonos digitales para diferentes servicios que les permitan evolucionar y mejorar sus negocios con el uso de la tecnología. Para ello, será necesario que se escoja una o varias soluciones digitales, ciñéndose a las mismas para obtener los resultados esperados en poco tiempo.

 

Una buena forma de conseguir dichos resultados, es garantizarse la concesión del bono digital con un servicio profesional de gestoría como el que presta Servicios Reunidos Peñas, para posteriormente contactar con agentes digitalizadores oficiales que se encuentren adheridos al programa, requisito imprescindible para poder utilizar estos bonos al proporcionar servicios certificados y garantizar que no se tendrán problemas con su desarrollo. Asimismo, estas empresas pueden ser buenos asesores para saber qué otras soluciones digitales se necesitan, según las condiciones en las que se encuentre cada emprendimiento.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions