El Bono Social Térmico llega a 6.759 hogares de Guadalajara con una dotación de casi 2 millones de euros

Publicado por: El Decano
26/06/2024 11:19 AM
Reprods.: 57

Una vez publicada la resolución de la Dirección General de Transición Energética, que habilita el presupuesto, este pasado lunes, y transcurrido del plazo de 10 días para la actualización o comunicación de los datos bancarios de los beneficiarios, se iniciará el proceso de tramitación de las órdenes de pago

 

Un total de 6.759 hogares de la provincia de Guadalajara se van a beneficiar de las ayudas del Bono Social Térmico que el Gobierno regional pone en marcha para paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables ayudándoles a hacer frente a los gastos de la energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o de cocina, independientemente de cuál sea la fuente utilizada. En total la cantidad que se destinara a la atención de estas necesidades en la provincia de Guadalajara asciende a 1.889.142 euros.

 

Esta semana ya se han comunicado vía email, mensaje de texto o correo electrónico, las ayudas a las personas beneficiarias de este Bono, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud.

 

La ayuda, que se gestiona desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, está comprendida entre los 135,65 euros y 413,88 euros, siendo compatible con cualquier otro tipo de ayudas para la misma finalidad. La cantidad total por persona beneficiaria se abonará en un pago único anual y la cuantía dependerá de la condición de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.

 

Una vez publicada la resolución de la Dirección General de Transición Energética, que habilita el presupuesto y transcurrido el plazo de 10 días para la actualización o comunicación de los datos bancarios de los beneficiarios, se iniciará el proceso de tramitación de las órdenes de pago.

 

El delegado de Desarrollo Sostenible, Rubén García, ha destacado que “las administraciones debemos ser los principales impulsores de la atención a las personas vulnerables y para llevar a cabo esa atención de la manera más eficaz es preciso poner en marcha políticas como la que impulsamos desde el Gobierno regional con el Bono Social Térmico, ayudando a personas que tienen auténticas dificultades para poder pagar el recibo de la luz, para calentarse en invierno y para poder sostener actividades básicas en su hogar”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions