Aprobado el calendario laboral de la región para 2025, con 12 festivos

Publicado por: El Decano
26/06/2024 01:57 PM
Reprods.: 119
Imagen: UGT Castilla-La Mancha.
Imagen: UGT Castilla-La Mancha.

Los dos festivos elegidos desde la Comunidad Autónoma son el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, y el Corpus Christi, el 19 de junio

 

El Gobierno regional ha aprobado esta semana el calendario laboral para el año 2025, mediante el que se reconocen un total de doce festivos en Castilla-La Mancha en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma. Lo ha dado a conocer hoy la portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, quien ha incidido en que ya han finalizado los trámites preceptivos para la aprobación del Decreto.

 

En este sentido, Padilla ha añadido que La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que las Comunidades Autónomas, dentro del límite anual de 14 días festivos, "pueden señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias". Además, en este calendario se incluyen también los festivos nacionales que vienen regulados por el artículo 45 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, tal y como ha enfatizado la portavoz regional.

 

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha optado por reconocer como festivos las siguientes fechas en el año 2025: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero, (Epifanía del Señor), 17 de abril (Jueves Santo), 18 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), 19 de junio (Corpus Christi), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

 

Por lo tanto, los dos festivos elegidos desde la Comunidad Autónoma son el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, y la celebración de la fiesta del Corpus Christi, el 19 de junio.

 

Este calendario se compone de fiestas de carácter cívico, de celebraciones recogidas en el Estatuto de los Trabajadores y de fechas recogidas en los acuerdos con la Santa Sede de 1979.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions