LOS VECINOS DENUNCIAN: ¡No a la tala indiscriminada de árboles en Guadalajara!

Publicado por: El Decano
27/06/2024 06:01 PM
Reprods.: 243

'Los vecinos denuncian', un espacio abierto de El Decano de Guadalajara a los lectores en el que expresar y hacer públicas sus quejas o demandas para mejorar sus barrios o pueblos

 

Por Christian H.

Como vecino de la Avenida del Ejército, quiero hacer pública una queja referente a la manera de actuar del Ayuntamiento de Guadalajara con respecto al arbolado de la ciudad.

 

Las zonas verdes y el arbolado son el mayor activo que tiene nuestra ciudad, gracias a que los distintos gobiernos, a lo largo de las últimas décadas, han apostado por conservar y mantener nuestros parques y jardines y generar otros espacios verdes en los nuevos desarrollos.

 

Lamentablemente, el actual equipo de Gobierno, con su alcaldesa, Ana Guarinos, a la cabeza, están actuando de una manera que deja mucho que desear, talando  gran cantidad de ejemplares con varias décadas de antigüedad en la Avenida del Ejército y en la Cuesta del Matadero, así como en otros lugares de la ciudad donde se están llevando a cabo obras.

 

No es entendible que alguien que ame esta ciudad actúe de esta manera, y los vecinos que conocemos esta ciudad desde hace muchos años debemos hacer algo para parar este despropósito.



Muchos ya conocemos el sectarismo característico de la actual alcaldesa, pero lo que no sospechábamos es que iba a orientarlo hacia los indefensos árboles que durante décadas han crecido con nosotros, y que tristemente ahora ya no están.

 

Suponemos que el Ayuntamiento se defenderá con mentiras y excusas sobre la salud de estos ejemplares desaparecidos y sobre la necesidad de talarlos para la realización de obras, pero siempre existen alternativas para mantener los árboles, teniendo en cuenta que se trata de ejemplares veteranos.

 

No queremos que se sigan talando árboles y tampoco nos sirve que se planten  otros que tardarán décadas en crecer. Lo que queremos es simplemente que dejen los árboles como están.

 

Los  vecinos no vamos a permitir que una alcaldesa, que parece que quiere poco a su ciudad, destruya el arbolado que durante tanto tiempo nos ha acompañado, por lo que nos organizaremos para detener esta auténtica barbaridad.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions