Guarinos rechaza la propuesta del PSOE de retomar el proyecto de la pasarela de Manantiales

Publicado por: El Decano
01/07/2024 12:39 PM
Reprods.: 97
Foto: La pasarela, a la derecha de la imagen, viene reclamándose desde hace años por parte de los vecinos//Imagen: Change Org.
Foto: La pasarela, a la derecha de la imagen, viene reclamándose desde hace años por parte de los vecinos//Imagen: Change Org.

En referencia a la propuesta, Rojo ha dejado claro que lo que necesitan los vecinos y lo que recoge la moción es “retomar el proyecto. Iniciar la redacción del mismo y dotarlo de presupuesto”


Guarinos y su equipo de Gobierno rechazaron en el pasado pleno ordinario del 28 de junio la moción del PSOE de retomar el proyecto de la pasarela que une el barrio de Los Manantiales y la zona comercial de la calle Méjico, y llegaron a tildar de “ruin, caradura y de tener mala suerte” la propuesta.

 

La defensa de la moción, llevada a cabo por Alberto Rojo, se tornó en un debate por parte de PP y VOX quienes, desde el primer momento, negaron de bruces la posibilidad de retomar un proyecto que el equipo de Rojo dotó de financiación. “En este debate he oído cosas que me sorprenden”, señaló el edil del PSOE.

 

“¿Les parece raro que los representes de los ciudadanos hablen y traigan propuestas a este pleno? Ya sabemos que ustedes no aprueban ni una de las mociones que se traen”, achacó Rojo al actual equipo de Gobierno. Además, el concejal socialista recriminó las actitudes de Morejón y Esteban ante su propuesta, quienes atacaron la propuesta sin miramientos.

 

“El señor Esteban ha dicho que hay que tener la cara muy dura para traer esta moción… Es decir, le está diciendo al barrio de Los Manantiales que tienen la cara muy dura por traer esta moción aquí, al pleno, o que son muy ruines por ello”, le recriminaba Rojo en su defensa.

 

Mientras que el nuevo Gobierno ni ha incluido la redacción del proyecto en los nuevos presupuestos y la retiró de los anteriores tras una modificación de crédito, Rojo advirtió que el 1 de enero de 2023 entró en vigor presupuesto “abriendo una senda financiera para la redacción del proyecto, que es lo primero que se debe de hacer”. El edil socialista ha lamentado que el Alfonso Esteban “haya caído en demasiadas contradicciones, puesto que nadie ha demandado una infraestructura de manera inmediata”.

 

En referencia a la propuesta, Rojo ha dejado claro que lo que necesitan los vecinos y lo que recoge la moción es “retomar el proyecto. Iniciar la redacción del mismo y dotarlo de presupuesto”. “Ustedes hacen el ridículo conceptualmente hablando. Se pretendía iniciar el expediente en el año 2023, para que en el año 2025 estuviera preparado”.

 

De hecho, el concejal del PSOE, siempre buscando el bien de los vecinos y vecinas de los Manantiales, pidió durante su intervención “que Guarinos se haga una foto presentando la pasarela como ha hecho con el Arrabal del Agua, el Campus Universitario, el parque de Bomberos, la rotonda del puente Árabe…”. ”No hay que negar cómo nacieron ni quienes tomaron las decisiones de las tantísimas obras que hay en marcha”, finalizó Alberto Rojo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions