El Hospital de Guadalajara estrena carros para el transporte de comida que muestran rincones de la provincia o alegres dibujos para la planta de Pediatría

Publicado por: El Decano
16/12/2022 10:16 AM
Reprods.: 126

Estos nuevos carros garantizan una mejor conservación y temperatura adecuada de los menús que se sirven a los pacientes

El servicio de Cocina del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha estrenado nuevos carros térmicos para el transporte de comida.

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha adquirido estos carros de cocina que están especialmente diseñados para garantizar una mejor conservación y temperatura a la hora de servir los menús a los pacientes ingresados en el hospital. Asimismo, aportan un plus de seguridad ya que favorecen el mantenimiento de las comidas previamente preparadas evitando romper las cadenas del frío o calor y que permiten mantener la temperatura tanto de los platos fríos como los elementos calientes.

La jefa de Hostelería del Hospital de Guadalajara, Ana García Hernando, ha destacado la importancia de que la comida llegue a cada paciente en un punto óptimo de temperatura y conservando sus características organolépticas. “A veces los pacientes están inapetentes”, señala, “y con esto logramos que nuestros menús sean más apetecibles, lo que favorece que el paciente coma mejor y se recupere antes”.  

Ana García, quien ha agradecido el empeño y la implicación de la Dirección de Gestión de la GAI para la adquisición de estos carros, se ha referido además al esfuerzo que se realiza en el servicio de cocina por ofrecer menús caseros y de calidad, y  “estos carros son un refuerzo y complementan el trabajo del personal de cocina”.

Personalizar el entorno y humanizar

Por otra parte, la elección de estos carros se enmarca también en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la humanización de la asistencia sanitaria y la personalización de los espacios, ya que están decorados con imágenes de monumentos y paisajes emblemáticos de la provincia de Guadalajara.

Óscar Gronard Ruiz de Castañeda, Nieves Lorenzo Catalán, Javier Ramos González y Rubén Gámez Martín son algunos de los autores de las imágenes que decoran los carros y en las que pueden verse lugares como el Palacio del Infantado, el Panteón de la Duquesa de Sevillano, la iglesia de San Ginés, los castillos de Molina de Aragón, Sigüenza, Torija o Zafra, así como el puente de San Pedro, el barranco de la Hoz o rincones de la Arquitectura Negra de Guadalajara, entre otros muchos.

En este sentido, desde la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara se ha querido agradecer la colaboración de distintos fotógrafos para la decoración de estos carros que, en palabras de la directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, María Isabel Escámez Palomar, y de la responsable de humanización, Sandra Ropero Lopesino, “contribuyen a hacer más agradable la estancia de los pacientes al poder contemplar preciosos rincones de nuestra provincia”.

Por otra parte, y en esa misma línea de humanización que apuesta por una atención centrada en el paciente, los carros de cocina que se destinan a servir los menús a los niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría se han sustituido también por nuevos carros que muestran alegres dibujos de animales que contribuyen a que la estancia de los más pequeños sea más agradable y divertida.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions