Detenidos dos individuos por robar tabaco en estancos de Guadalajara y Madrid

Publicado por: El Decano
16/12/2022 10:37 AM
Reprods.: 137

Se trata de la operación conjunta de la Guardia Civil dentro de las operaciones "Sigara-Camel" que se ha desarrollado en Guadalajara, Yunquera, Azuqueca, Fontanar, Alcalá, Torrejón, Coslada y Alcorcón. A los detenidos, dos varones de 37 y 30 años de edad, se les imputa ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación

 

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de las operaciones “Sigara-Camel”, han detenido a dos personas como presuntos autores de diez delitos que habrían cometido en estancos de diversas localidades de las provincias de Guadalajara y Madrid.

Esta investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en diferentes estancos de Guadalajara. Todos ellos se caracterizaban por la contundencia con la que actuaban los presuntos atracadores, que siempre actuaban de un modo muy similar. Concretamente, actuaron en Guadalajara, Yunquera de Henares, Azuqueca de Henares, Fontanar, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada y Alcorcón

 

Modus operandi

Uno de los detenidos accedía al establecimiento aparentando ser un cliente y ocultando su rostro con una mascarilla para dificultar de este modo su identificación. Una vez que simulaba la compra de varios cartones de tabaco, en el momento de ir a pagar, arrebataba el tabaco violentamente al empleado abandonando el establecimiento en un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones donde le esperaba el otro detenido para huir del lugar.

Incluso en uno de los robos que se habían registrado, llegaron a agredir a la empleada del estanco.

Los agentes investigadores obtuvieron diversas pruebas que les condujerpn a los presuntos autores, logrando finalmente identificarlos y detenerlos.

Los dos varones, de 37 y 30 años de edad, de nacionalidad búlgara y polaca respetivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación.

Esta investigación conjunta ha sido posible gracias a agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y del Grupo 1 de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions