El Ayuntamiento de Olmeda de Cobeta denuncia que varios pueblos del entorno de Buenafuente del Sistal llevan cinco días sin cobertura móvil, Internet y teléfono fijo

Publicado por: El Decano
16/12/2022 11:16 AM
Reprods.: 150

Desde el Consistorio señalan que varias personas dependen del servicio de teleasistencia, puesto que son mayores y están sólas y reclaman una solución urgente por parte de Movistar

 

El Ayuntamiento de Olmeda de Cobeta denuncia, mediante un comunicado de prensa, cortes constantes en las comunicaciones que han provocado que durante los últimos cinco días los vecinos del término municipal de Buenafuente del Sistal, se encuentren sin cobertura móvil, Internet, ni teléfono fijo “a pesar de disponer de dos torretas vía radio, una en Olmeda de Cobeta y otra en Buenafuente del Sistal, alimentadas por Movistar”.

 

Los vecinos reclaman una solución urgente ante la inacción de la compañía telefónica frente a las numerosas llamadas realizadas informando del problema. Asimismo, señalan que el mes de octubre sufrieron una situación similar que dejaba incomunicados a varios pueblos de la zona.

 

El Ayuntamiento recuerda que se trata de pueblos pequeños, asolados por la despoblación y donde la mayoría de los vecinos son mayores y dependen del servicio de teleasistencia: “En Buenafuente de Sistal, actualmente, todos los vecinos están aislados y preocupados por esta situación (...) Tememos varios vecinos con teleasistencia porque viven solos y los familiares llaman y se ponen nerviosos porque no pueden contactar con ellos. La única forma es desplazarse del municipio y coger cobertura a unos kilómetros del casco urbano”, afirman.

 

En este sentido, apuntan que se está instalando fibra óptica en la zona, pero todavía no está operativa, con lo que exigen “urgentemente una solución a este problema”.

El Consistorio ha informado esta tarde de que el servicio ha quedado restablecido sobre las 14.30 horas de este viernes, 16 de diciembre.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions