ADEL Sierra Norte vuelve a difundir sus valores naturales por los pueblos, este verano

Publicado por: El Decano
02/07/2024 12:07 PM
Reprods.: 49

Este proyecto forma parte del Plan de Arraigo y Puesta en valor de la Sierra Norte de Guadalajara, divulga, a través de 13 paneles, con imágenes e información, los valores naturales de la Sierra Norte. Este verano, la gira va a comenzar en Atienza, en el mes de julio, pero con el transcurso de las semanas llegará a otras muchas localidades

 

Después de su exitoso periplo por la Sierra Norte, el pasado verano, que continuó hasta bien entrado el otoño, ADEL reedita el viaje por la Sierra Norte de la exposición itinerante  destinada a poner en valor, y dar a conocer entre la población local los recursos naturales de la comarca.

 

La acción forma parte de las actuaciones del “Plan de Arraigo y Puesta en valor de la Sierra Norte de Guadalajara”, y parte del diseño de trece paneles con fotografías e información de los recursos naturales más  importantes, interesantes o bellos del territorio de ADEL, considerando que la primera forma de apreciarlos y respetarlos es dándolos a conocer entre la población local.

 

Los paneles recogen imágenes de la Sierra Norte de Guadalajara, Parque Natural del Río Dulce, Microrreserva de los cerros volcánicos de La Miñosa, Microrreserva de los saladares del Río Salado, Monumento natural de la Sierra Pela y Laguna de Somolinos, Reserva fluvial del río Pelagallinas, Ciudad Encantada de Tamajón, Los picos más altos: Alto Rey y Ocejón, los embalses, la fauna o la paleontología.

 

ADEL acompaña las imágenes de los paneles con folletos que aportan más información sobre los elementos elegidos en cada uno y sus fotografías.

 

En el año 2024, la muestra itinerante va a arrancar en Atienza, con el mes de julio,  y seguirá por Santiuste, Bochones, Navas de Jadraque, Cendejas de La Torre, Arroyo de Fraguas, Olmeda de Jadraque y Pinilla de Jadraque. El grupo de desarrollo rural pretende que la exposición se incorpore a las programaciones culturales municipales y a las actividades organizadas por las asociaciones, que ahora, en verano, viven su momento álgido del año.

 

Además de la actividad de promoción que está llevando a cabo ADEL, también los Ayuntamientos o asociaciones pueden solicitar la exposición y concretar los detalles de las fechas que le interesan en el teléfono 949 391697 o en el correo electrónico desarrollorural@adelsierranorte.org

 

Sobre el Plan de Arraigo

En junio de 2020 ADEL comenzó a desarrollar el “Plan de Arraigo y Puesta en Valor de la Sierra Norte de Guadalajara” para luchar contra la despoblación y sensibilizar a los habitantes de nuestro territorio. Su objetivo es  cambiar la idea de que “lo rural” está por debajo de” lo urbano”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions