Gonzalo Martínez: “La EBAU común es un éxito del Partido Popular por el mérito y la igualdad entre españoles”

Publicado por: El Decano
02/07/2024 06:12 PM
Reprods.: 61

El vicesecretario de Organización de NNGG-CLM ha mostrado su satisfacción por el acuerdo anunciado este lunes por el presidente Feijóo para una EBAU común en las comunidades autónomas donde gobierna el PP

 

El vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha (NNGG-CLM), Gonzalo Martínez, ha calificado de “gran día para los jóvenes de España” por el acuerdo que el Partido Popular ha presentado este lunes por una EBAU común. Martínez ha explicado que se trata de “un éxito del presidente Alberto Núñez Feijóo por el que, a partir de 2025, todas las personas que se presenten al examen de acceso a la Universidad en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, lo harán con una EBAU común”. Sobre todo, ha añadido, “es también un éxito de los jóvenes, del mérito y de la igualdad entre españoles” porque “durante años hemos sido muchos los jóvenes que hemos reclamado que la Prueba de Acceso a la Universidad fuese común en toda España”.

 

El vicesecretario de NNGG-CLM se ha referido a la “anomalía” que supone “encontrarnos con 17 modelos diferentes de examen” que a la vez “provoca grandes situaciones de desigualdad entre los jóvenes españoles”. Una anomalía, ha incidido, “a la que este acuerdo del Partido Popular pretende poner fin porque las comunidades gobernadas por el PP garantizarán una prueba común de acceso a la universidad para 2025, ejerciendo sus competencias para una mayor equidad e igualdad en todo el territorio nacional”. Con ello, “queremos hacer más justa la entrada a la educación universitaria en toda España”, ha apuntado.

 

Gonzalo Martínez ha subrayado que “gracias al PP y al presidente Feijóo, los estudiantes tendrán acceso a unas pruebas con los mismos contenidos, mismos criterios de corrección, mismo calendario para la realización de las pruebas y para la publicación de las notas, mismo formato, mismo número de opciones entre las que elegir tanto para cada examen como para las preguntas concretas de cada prueba y mismo tipo de ejercicios y número de preguntas en todas las asignaturas comunes”.

 

De esta manera, ha manifestado, “se responde a una demanda social de los jóvenes de toda España, una demanda clara que no es otra que una España en la que todos tengamos las mismas oportunidades y se nos exija lo mismo, con independencia de donde vivamos”. Y todo ello, frente a la postura del PSOE “que alienta y se apoya en quienes profundizan las desigualdades y privilegios en España”. “Frente a un presidente del Gobierno sin escrúpulos, cercado por la corrupción y acorralado por sus socios de investidura, incapaz de aprobar unos presupuestos y más preocupado por su entorno y su sillón que por el bienestar de los jóvenes; el presidente Feijoó plantea una alternativa real frente al lodazal en el que Sánchez ha sumido a nuestra sociedad y responde a las necesidades de los jóvenes con medidas tan importantes como esta EBAU común”, ha explicado Martínez.

 

Por último, ha señalado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, va a proponer a Page, como anunció ayer mismo, que se adhiera a este acuerdo por una EBAU común en las Cortes de Castilla-La Mancha para garantizar la igualdad de oportunidades. “Nuestro presidente Paco Núñez llevará la proposición de acuerdo a las Cortes para buscar un acuerdo parlamentario con el resto de grupos políticos con el fin de beneficiar a los jóvenes de nuestra región”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions