La Guarda Civil detiene a tres personas por robar cable de tendido telefónico entre Torija y Trijueque

Publicado por: El Decano
03/07/2024 09:57 AM
Reprods.: 49

Los detenidos abandonaron la furgoneta en la que viajaban y huyeron campo a través, pero fueron localizados horas más tarde en una batida

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a tres personas relacionadas con la sustracción de cable del tendido telefónico de la línea que discurre entre Torija y Trijueque.

 


Estas detenciones se practicaron en la madrugada del pasado sábado, en el marco de los servicios que viene realizando la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara para evitar este tipo de robos.

 


En este sentido, fue avistada por patrullas de la Guardia Civil de la Compañía de Sigüenza que participaban el operativo de servicio, una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por una pista paralela a la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Trijueque.

 


Los ocupantes de la furgoneta, al verse sorprendidos por la presencia policial, abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie campo a través, siendo localizados y detenidos horas más tarde gracias a la batida realizada en la zona por la Guardia Civil.

 


El vehículo iba cargado de cable telefónico y en un paraje próximo también se localizaron apiladas varias mangueras de cable, junto con herramientas que estas personas habrían utilizado presuntamente para su sustracción.

 

 

En total se recuperaron 550 metros de cable, cuyo valor de reposición podría ascender a más de 8.000 euros, según la denuncia presentada por la empresa perjudicada.

 


La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres varones relacionados con estos hechos, todos ellos de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años de edad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions