La Diputación convoca siete becas de 2.500 euros para trabajos de fin de máster y tesis doctorales

Publicado por: El Decano
03/07/2024 11:21 AM
Reprods.: 36

El número de becas que se convocan aumenta de 5 a 7 en el año 2024 y se seleccionarán las mejores propuestas que tengan por objeto el estudio de cualquier aspecto del conocimiento, preferiblemente relacionado con la provincia de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara convoca para este año 2024 siete becas de investigación, dotadas con 2.500 € cada una para trabajos de fin de máster (TFM) universitarios de posgrado y/o de tesis doctorales.

 

Hoy se publican en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de esta convocatoria de becas, aprobada por la última Junta de Gobierno de la Diputación. El propósito de estas becas es fomentar la investigación científica por parte de estudiantes que dispongan de titulaciones superiores universitarias y estén realizando trabajos de fin de máster de posgrado y/o tesis doctorales, contribuir a la realización de estudios y análisis de calidad sobre cualquier ámbito del conocimiento, especialmente los relacionados con la provincia de Guadalajara, y potenciar la posterior divulgación de los trabajos becados.


En la convocatoria de este año, la Diputación aumenta de cinco a siete las becas de investigación, que se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes para optar a una de estas becas tienen un plazo de presentación de 15 días naturales, computados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

 

Los proyectos de investigación deberán ser presentados por personas físicas, menores de 35 años. Los solicitantes deberán contar con titulación superior universitaria y estar cursando en la actualidad un máster de posgrado o estudios de doctorado.


En la presentación de las solicitudes deberá incluirse curriculum vitae, memoria explicativa del proyecto de investigación con título del trabajo, hipótesis del trabajo y resultados que se prevén obtener en un máximo de tres folios, metodología y fuentes de estudio, plan de gestión para la realización del trabajo y texto de entre 200 y 400 palabras que resuma, con carácter y estilo divulgativos, la propuesta.


Para la selección de los becarios se constituirá una Comisión de Valoración, con participación de la Diputación, técnicos de su Servicio de Cultura y tres profesores universitarios.


Las bases completas de la convocatoria, con información sobre criterios de valoración y puntuaciones de los proyectos presentados y plazos de realización de los trabajos, pueden consultarse en la página web de la Diputación Provincial, accediendo a través del enlace: http://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-cultura

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions