Océano Atlántico Editores firma nuevos acuerdos de colaboración

Publicado por: El Decano
03/07/2024 02:09 PM
Reprods.: 54

 Océano Atlántico Editores (OAE) ha establecido acuerdos de colaboración con diversos escritores españoles y mexicanos, que permitirán encontrar en la tienda de OAE sus obras literarias. En primer lugar, se ha de destacar el caso de Ani Priego, cuyo primer libro –«Opus Alquimicum»– ya se puede adquirir en este enlace. Priego, nacida en 1994 en el estado mexicano de Oaxaca, es escritora y cineasta. Su novela debut fusiona el drama con el terror, y explora universos paralelos de manera surrealista.


“Juli, una joven de México, trabaja temporalmente como niñera en Alemania. En un viaje a Budapest conoce a un chico llamado László, con quien inicia una relación que la hace considerar su estancia como permanente”, explica la literata.  Al enfrentarse a la burocracia del proceso migratorio, la protagonista de «Opus Alquimicum» sufre un desgaste psicológico que la lleva a cuestionar su contacto con la realidad y la acerca a su verdadero destino, marcado por antiguas fuerzas sobrenaturales que la llaman desde las tinieblas. Sin duda, “es una situación con la que el lector empatiza desde el primer momento”, explican desde OAE.


Albertina Oria de Rueda es otra de las escritoras cuyo trabajo se puede encontrar en el catálogo de OAE. Esta presencia ha sido posible gracias a «Camino Madrid», una de las publicaciones de esta escritora afincada en Guadalajara (España). La literata es farmacéutica, abogada, técnico de la administración, articulista y paseante, así como responsable de cuentos y relatos de viaje. Durante varios años participó en programas de radio y televisión. “Con este primer libro muestra una imagen personal y evocadora de la capital de España, la de una ciudad donde ser feliz”, aseguran desde la editorial.


«Camino Madrid» muestra los rincones perdidos de esta ciudad alegre, actual, castiza y cosmopolita. “Se dirige a cualquiera, a los que tenemos esa costumbre de atravesar la metrópolis en diagonal”, asegura la creadora. “Una mujer madura y curiosa camina con una amiga por las calles madrileñas, y en el transcurso de esos paseos, llenos de recuerdos, refiere la ciudad a partir de literatos, arquitectos y, en especial, de la vida de las calles, librerías, bares, teatros… siempre con humor”, añaden los editores. Por tanto, Albertina “retrata la urbe contemporánea por los pasos de la andariega al evocar con maestría recuerdos de ayer y hoy”.


El último libro de Iván Martínez de Miguel –titulado «Lágrimas Ocultas»– también se puede adquirir en Océano Atlántico Editores. Cuenta con una trama ambientada en la Ciudad del Doncel, alzándose como un thriller apasionante. “La vuelta de Liam Heredia a casa de sus abuelos supone un gran cambio en su vida tras terminar la universidad. El inexperto arqueólogo tendrá que hacer frente a la enfermedad de Máximo, a la extraña desaparición de un amigo de la familia y al cruel asesinato de un hombre en las calles de Sigüenza que podría estar orquestado por una organización secreta”, explica el autor. “El joven se verá involucrado en un entramado de misterio, conspiración y traición interconectado con una figura histórica del siglo XIV y un secreto capaz de cambiar la historia”.


Iván Martínez de Miguel (Sigüenza, 1987) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha desarrollado su trabajo en diferentes medios, como gabinetes de prensa, periódicos, publicaciones digitales y en revistas online. Como periodista, ha transformado y modificado su profesión con los nuevos tiempos, pero siempre cercano al mundo de las letras.


Unos convenios que no paran.


Estos acuerdos se suman a los ya alcanzados por OAE con el escritor arriacense Nuko Romero, cuya primera obra se puede adquirir en la tienda de la editorial. Se trata de «La sonrisa de Ana Mari», una publicación en la que el autor vierte todas sus reflexiones en torno al proceso que ha sufrido su familia, que ha soportado la ataxia espinocerebelosa tipo 7 (SCA7, por sus siglas en inglés). Se trata de un padecimiento degenerativo caracterizado por anomalías del aparato locomotor, problemas para articular las palabras, dificultad para tragar y por una degradación retiniana que desemboca en ceguera, entre otros síntomas. Incluso, en los casos más pronunciados, conduce al fallecimiento del paciente. “Las emociones se abren paso en este viaje vital en el que Nuko Romero nos muestra sin tapujos a su familia”, explican desde Océano Atlántico Editores.


Por último, se debe mencionar el caso de la colaboración con el catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL), Manuel Alcántara. De este autor se puede comprar «La esquina desnuda, el costado íntimo», una publicación en la que se recogen los artículos del autor publicados en un medio salmantino. Algo que ocurrió semanalmente entre febrero de 2014 y el mismo mes de 2017. “He pretendido que fuera un espacio de divertimento, de lo efímero, de la trascendencia vana de una vida que uno entiende difícilmente”, explica el autor. Todo ello, en artículos de 400 palabras. El libro se adquiere en la tienda de Océano Atlántico Editores.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions