El PSOE denuncia el retraso premeditado de Guarinos en las obras de tres centros sociales cuya memoria data de septiembre de 2022

Publicado por: El Decano
04/07/2024 12:28 PM
Reprods.: 46

Ignacio de la Iglesia ha reprochado al equipo de Gobierno actual su inacción premeditada en el comienzo de las obras en avenida de Venezuela, Casas del Rey y Adoratrices para que parezcan “proyectos de Guarinos”

 

Hoy, el Grupo Municipal Socialista ha acudido hasta el Centro Social de la calle Cifuentes para denunciar el retraso “premeditado” de las obras del edificio por parte del equipo de Gobierno de Ana Guarinos.

 

Unas obras que, tal y como ha indicado el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, “deberían haber comenzado a finales de 2023, pero han modificado el contrato para que así parezca que el proyecto es de Guarinos”. De hecho, la muestra es que, desde septiembre de 2023, “el centro lleva cerrado al uso de asociaciones y colectivos de la ciudad que tardarán varios meses en volver a usarlo”.

 

No obstante, De la Iglesia ha advertido que el de la calle Cifuentes no es el único centro social que debería estar adecuándose, ya que “existen memorias descriptivas e inicios de expedientes abiertos desde septiembre de 2022 de hasta tres centros sociales más”.

 

Así, el edil socialista ha explicado que los centros sociales de la avenida de Venezuela, de Adoratrices y Casas del Rey tienen preparada su memoria “para la mejora de la eficiencia energética y habitabilidad” desde hace casi dos años, cuando Alberto Rojo inició aquel expediente.

 

Para De la Iglesia, estas modificaciones de contratos a proyectos de Alberto Rojo solo atienen a un “inacción premeditada para retrasar obras”, como el centro social de Cifuentes o el de La Amistad hace unos meses, y así parezcan, de nuevo, proyectos de Guarinos. 

 

Una inacción del equipo de Gobierno de Guarinos también latente en la cesión de los espacios de los centros sociales para los usos de las asociaciones y colectivos de la ciudad. Tal y como ha explicado De la Iglesia, hace dos semanas finalizó la solicitud para ocupar los espacios, pero “las asociaciones aún no conocen de qué centros sociales dispondrán para el curso 24/25”.

 

De hecho, las asociaciones, ni nadie, “conoce el orden de ejecución de las obras de los centros sociales de Venezuela, Adoratrices y Casas del Rey”, ha señalado el edil socialista. “El Consejo Director -ha proseguido De la Iglesia- no ha sido constituido durante el año de legislatura de Guarinos, compuesto por las asociaciones de la ciudad, así que no se han aprobado las diferentes actividades”.

 

Así, tal y como ha pasado, por ejemplo, con el Plan de Infancia, De la Iglesia ha denunciado que Guarinos “hace y deshace a su antojo sin contar con las asociaciones y sin el aval de los Consejos Directores”, ha sentenciado De la Iglesia

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions