El PP de Guadalajara desvela sus cartas para las Municipales de mayo en Azuqueca, Sigüenza y Torija

Publicado por: Marta Perruca
16/12/2022 01:24 PM
Reprods.: 875
Manuel Corral será el candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca. Imagen: Facebook
Manuel Corral será el candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca. Imagen: Facebook

Manuel Corral encabezará la lista del PP en Azuqueca de Henares; Elena Tizón, en Sigüenza y Álvaro Murillo en Torija

 

El Partido Popular de Guadalajara ha desvelado algunas de las cartas con las que disputará las Elecciones Municipales de Mayo de 2023 en la provincia, aunque todavía mantiene la incógnita de la Alcaldía de la Capital. Esta semana se conocían los nombres que encabezarán las listas a las alcaldías de Azuqueca de Henares, Sigüenza y Torija, tres localidades que actualmente están gobernadas por el PSOE.

 


Concretamente, en Azuqueca de Henares, la segunda localidad de Guadalajara en población, feudo histórico socialista con José Luis Blanco como actual alcalde, el candidato será Manuel Corral, que actualmente es concejal de Ayuntamiento de la localidad. Sustituirá a la portavoz del PP en el municipio, Aure Hormachea, que esta semana convocaba una rueda de prensa para informar sobre su cese en este cargo, así como la baja en el partido, en la que criticaba las formas de la ejecutiva provincial del PP en este sentido.

 


Manuel Corral, de 35 años de edad, es licenciado en Derecho y coordinador de Nuevas Generaciones (NNGG) en Castilla-La Mancha desde 2017. Su trayectoria profesional le ha llevado a desempeñar labores en la abogacía, en el sector de la logística y en estaciones de servicio. Además, es fundador de la Asociación de Arbitros de la localidad.


Elena Tizón, por su parte, disputará la Alcaldía a María Jesús Merino (PSOE), que llegaba al cargo tras las elecciones de 2019, después de ocho años del mandato popular de José Manuel Latre (2011-2019). Elena Tizón, de 49 años y nacida en Sigüenza, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogada en ejercicio desde hace 20 años, ejerciendo su profesión, los últimos 16 años, en un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, Mercantil y Urbanismo. 

 

Según ha manifestado en un comunicado de prensa, Sigüenza necesita un revulsivo para hacer de ella una mejor ciudad para vivir y ser disfrutada por los seguntinos, sus visitantes y sus turistas, “mejorando las atenciones y servicios públicos que requieren sus vecinos y los de sus pedanías,  potenciando el motor de nuestra economía local incentivando la hostelería, el comercio y la industria creando empleo estable, progresando social y económicamente y exaltando su valor artístico para que, nuestra ciudad y sus pedanías, sean lugares excelentes para habitar y visitar, evitando así la despoblación que azota a nuestro entorno”.


Finalmente, Álvaro Murillo será quien encabece la lista del PP en Torija de la que actualmente es alcalde Rubén García (PSOE), que ostenta el cargo desde las elecciones de 2015. . Álvaro Murillo, de 28 años, reside en Torija y está graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alcalá de Henares, en la facultad de Guadalajara. Desde junio de 2017 viene ejerciendo su profesión en diferentes empresas de la provincia de Guadalajara.

 


En una nota de prensa, el candidato a manifestado que la localidad está inmersa “en un estado de crispación, producto de los enfrentamientos y la politización del municipio, que tan poco beneficiosos son para el pueblo”. Por ello, ha señalado “esta candidatura se ha creado para acabar con ello. Es tiempo de buscar la unión de todos los vecinos, donde todas las voces tienen que ser escuchadas, con independencia de la tendencia política de las mismas, en la diversidad está la unión”.

 

Igualmente, ha subrayado que Torija está en constante crecimiento poblacional y esto tiene que ir acompañado de crecimiento en servicios públicos y sociales. “Trabajaremos para hacer de Torija un lugar atractivo donde invertir, montar tu pequeño negocio y crecer con tu familia. Esto únicamente puede llevarse a cabo trabajando durante los cuatro años que dura la legislatura y no limitarlo solo al año electoral”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions