El PSOE reclama a Guarinos que paralice la subida de precios en el transporte público por “suponer un palo al bolsillo de los vecinos y vecinas”

Publicado por: El Decano
05/07/2024 12:19 PM
Reprods.: 75

 Flores: “No es normal que con un presupuesto de 96 millones de euros y 5 millones de euros de recaudación del IBI se siga esquilmando el bolsillo de los vecinos y vecinas de Guadalajara”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una enmienda a la totalidad a la ordenanza que regula los precios públicos del transporte colectivo de la ciudad. Una ordenanza que una subida del billete de entre un 14% y un 30% según las tarifas.

 

Así, Juan Flores, edil socialista ha denunciado que esta modificación de la ordenanza supone un “palo al bolsillo del ciudadano” y que viene a demostrar, una vez más, “el viejo mantra del PP cuando dicen en campaña electoral que van a bajar los impuestos para después hacer todo lo contrario”. “Primero fuel IBI, luego la tasa de basuras y ahora el billete del autobús”, ha explicado Flores.

 

Flores ha reclamado ante los medios que Guarinos paralice de “manera inmediata” la subida de los precios del billete del autobús. Para ello, el concejal del PSOE ha anunciado la enmienda a la totalidad a la ordenanza “ante este nuevo atropello de la señora Guarinos”.

 

De hecho, Flores ha justificado esta enmienda puesto que la subida “es injusta”. “No es normal que con un presupuesto de 96 millones de euros y 5 millones de euros de recaudación del IBI se siga esquilmando el bolsillo de los vecinos y vecinas de Guadalajara”.

 

Por otro lado, Flores ha explicado que una subida de precios “es contraproducente para el servicio”. “Sí se quiere que sea sostenible económicamente no hay que subir los precios, hay que mejorar líneas, frecuencias y las condiciones de los trabajadores”.

 

En referencia a la sostenibilidad económica del servicio, Flores ha lamentado “que la vía rápida es aumentar los precios, esquilmar el bolsillo de los vecinos y vecinas”. “No podemos – continuaba Flores – hacer políticas encaminadas a que se utilice menos el coche privado y, a su vez, hacer menos atractivo el transporte público subiendo los precios”, ha sentenciado Juan Flores, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions