Pérez Torrecilla defiende los PG del Gobierno regional para 2023 en Guadalajara, con un incremento del 317%, y critica las enmiendas presentadas por el PP

Publicado por: El Decano
16/12/2022 02:04 PM
Reprods.: 85

El diputado regional socialista ha manifestado que ccon los 4,2 millones de euros que representa suprimir la Fundación Impulsa y la Fundación Roberto Polo, los populares han propuesto 150 proyectos locales en toda la región por valor de 74 millones de euros
 

 

“Las enmiendas presentadas por el PP son un saco de propuestas presentadas al peso, sin rigor presupuestario e irrealizables”. Así de contundente se ha mostrado el diputado regional socialista, Francisco Pérez Torrecilla que, en rueda de prensa, ha calificado las enmiendas populares como un “ejercicio de estafa sin precedentes a los ciudadanos con la intención de arañar un puñado de votos” por parte de su presidente, Paco Núñez.

 

Pérez Torrecilla ha desgranado que con los 4,2 millones de euros que representa suprimir la Fundación Impulsa y la Fundación Roberto Polo, los populares han propuesto 150 proyectos locales en toda la región por valor de 74 millones de euros. En los que han reflejado para Guadalajara, la inversión propuesta supera los ocho millones de euros. “Solo con lo que han previsto para nuestra provincia, superan el presupuesto de ambas fundaciones”, ha remarcado el diputado socialista que, ha tildado esta iniciativa del principal partido en la oposición de “inmoral e indecente para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Guadalajara” ya que los populares no indican de donde van a obtener la cuantía restante para poder hacer frente a esas inversiones.

 


El propio parlamentario regional, además, ha reseñado que, en el resto de propuestas populares en otras materias como sanidad, carteras o infraestructuras hidráulicas, son una “estafa en toda regla” ya que, según detalla, proponen incluir inversiones en infraestructuras ya ejecutadas o que se están llevando a cabo o, incluso actuaciones que se encuentran fuera del ámbito de actuación del Gobierno regional. “Ante esta situación sólo hay dos posibilidades, una que el señor Núñez no sepa sumar; o una segunda es que es que el propio presidente del PP no se toma ninguna molestia en hacer su trabajo con coherencia, rigor y profundidad para realizar propuestas sensatas y factibles”, ha destacado Pérez Torrecilla.

 


Unos presupuestos “con partidas tangibles y comprometidos con Guadalajara”

 

El dirigente socialista, además, ha querido poner en valor la ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se debatirá la semana próxima en las Cortes regionales. “Frente al escaso y mal trabajo, el engaño y la estafa del PP; encontramos unos presupuestos del presidente García-Page que en Guadalajara contará con un incremento de un 317 por ciento en 2023 desde el inicio de legislatura”, ha afirmado Pérez Torrecilla que, además lo ha querido calificar como “un proyecto que es un indicador de la seriedad del Gobierno de García-Page ya que en él se garantizan los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

 


Las cuentas regionales para el año próximo, según ha apuntado el diputado socialista, reflejan la acción de un Gobierno que “promete partidas tangibles para la puesta en marcha de proyectos que vienen a reforzar la atención social, sanitaria, así como la educación con el objetivo de seguir mejorando la atención que se presta”. Es por este motivo que Pérez Torrecilla ha concluido definiendo este proyecto de presupuestos como “la evidencia más palpable del compromiso del presidente Emiliano García-Page con el futuro de la provincia”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions