El Ayuntamiento de Pareja concede nuevas ayudas en 2024 para sus tres urbanizaciones

Publicado por: El Decano
08/07/2024 10:18 AM
Reprods.: 36

Por importe de 22.500 euros, un 16% más que en 2023, que se van a dedicar a la mejora de las redes de abastecimiento y distribución de agua potable en los tres núcleos urbanos: Las Anclas, Peñalagos y El Paraíso


El Ayuntamiento de Pareja ha concedido nuevas ayudas a las tres entidades urbanísticas de Pareja -Las Anclas, Peñalagos y El Paraíso- en el año 2024, por importe de 22.500 euros, incrementando con ello un 16% las que se habían concedido en el ejercicio económico de 2023.

 

De acuerdo con los órganos de gobierno de las tres entidades, las ayudas se van a destinar en esta ocasión a la mejora de las redes de abastecimiento y distribución de agua potable en estos tres núcleos urbanos.

 

Pese a que el mantenimiento y mejora de sus instalaciones comunes corresponde a las propias Entidades Urbanísticas, el Ayuntamiento de Pareja colabora con ellas desde hace años dotando económicamente, de manera anual, una línea de ayudas en este sentido puesto que, como reitera el alcalde de Pareja, Javier del Río, “son parte integrante de nuestro municipio y merecen toda nuestra atención”.

 

Las ayudas de la convocatoria de 2023 se emplearon en el asfaltado, mejora de viales y de pistas deportivas, en las tres urbanizaciones. Todas estas mejoras y aportaciones que se llevan ejecutando desde hace más de una década por el Ayuntamiento de Pareja, "son fruto del compromiso de nuestra corporación con los vecinos de las tres urbanizaciones del municipio, y seguirán aumentando los próximos años", añade el regidor parejano.

 

Además, los vecinos que tienen su vivienda habitual tanto en estas urbanizaciones como en los distintos núcleos de población de Pareja cuentan con una importante bonificación fiscal en el IBI urbano tal y como viene aprobando el consistorio parejano desde la pandemia como medida para fijar población, lo que ha supuesto un aumento de nuevos residentes en ellos. Todas estas medidas suponen "un esfuerzo para las arcas municipales pero un importante y doble beneficio para los vecinos que, además, pagan menos impuestos municipales", indica Del Río.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions