El Ayuntamiento de Guadalajara saca a licitación contratos que arrojan información sobre los espectáculos de pirotecnia, la ubicación de las peñas y el despliegue de WC de las Ferias y Fiestas 2024

Publicado por: Marta Perruca
08/07/2024 01:49 PM
Reprods.: 266

La pirotecnia tendrá un coste  aproximado de 70.000 euros; la instalación eléctrica de las carpas, de unos 169.000 y el servicio de aseos y sanitarios rondará los 120.000 euros

 

El Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado a licitación varios contratos para satisfacer las necesidades de la ciudad durante las Ferias y Fiestas de Guasdalajara 2024, que este año se celebran entre el viernes,6 de septiembre y  el domingo, 15, que arrojan información sobre la organización de los festejos con motivo de la festividad de la patrona de Guadalajara, la Virgen de la Antigua.

 


En concreto, se trata de los contratos para el suministro, montaje, ejecución y quema de castillos de fuegos artificiales y diverso material pirotécnico, con un presupuesto base de licitación de 58.000 euros sin impuestos y 70.180 euros con IVA y un plazo de ejecución de dos meses; el Suministro en régimen de alquiler y servicios de montaje y legalización de la instalación eléctrica de las carpas destinadas a la ubicación de las peñas durante las Ferias y Fiestas del año 2024, con un presupuesto base de 139.950 euros (169.339,5 euros con impuestos) y un mes de plazo de ejecución; y el contrato de suministro en régimen de alquiler y servicios de limpieza, montaje y desmontaje de diversos tipos de aseos sanitarios portátiles para las Ferias y Fiestas del año 2024 de la ciudad de Guadalajara, en dos lotes con un precio base de licitación de 99.500 euros (120.395 impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de dos meses, todos los contratos a concluir el 30 de septiembre de 2024.

 

Un espectáculo piromusical de más de 14 minutos y seis canciones


Tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas, en el caso de la pirotecnia el contrato contemplaría el suministro del siguiente material y servicios:

 


Para disparar al inicio de los actos más relevantes del programa festivo, deberán suministrar a principios de septiembre diez docenas de cohetes voladores de trueno, calibre n.º 5 y tres docenas de cohetes voladores para chupinazo de trueno gran calibre n.º 8.

 


Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Antigua, el día 8 de septiembre, la empresa adjudicataria deberá suministrar, montar y quemar ocho cajas chinas, a disparar desde el aparcamiento de la Plaza del Mercado de Abastos,a partir de las 21:00 horas aproximadamente: dos de ellas de trueno de 100 disparos de 20 mm; tres de color de 36 disparos de 30 mm y otras tres de color de 49 disparos de 30 mm.

 


El día del Pregón de Peñas, y con motivo del inicio de las Ferias y Fiestas, la empresa también deberá aportar, montar y quemar con personal propio un chupinazo de gran calibre de inicio de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento de Guadalajara, a las 20:15 horas. La empresa adjudicataria, deberá aportar la estructura que sujeta al chupinazo antes de ser disparado. Cuatro cajas chinas de trueno exclusivamente, a disparar por personal de la Empresa Adjudicataria desde la terraza del Ayuntamiento de Guadalajara, a las 20:15 horas: En concreto, dos Cajas Chinas de trueno de 100 disparos de 20 mm y dos Cajas Chinas de trueno de 36 disparos de 30 mm

 


El pliego también contempla en suministro diario por el personal de la Empresa adjudicataria, así como la gestión de búsqueda del personal habilitado para la quema de toros de fuego; la aportación de un carnet de responsable de grupo RGCRE en vitor, excluyendo de responsabilidad alguna a la empresa adjudicataria en lo referenete al uso y a la quema de los mismos, pero no en lo relativo al material suministrado. En concreto, se establecen 60 toros de fuego con caida y sin trueno (con correpiés “de suelo y sin trueno”), para el viernes, sábado y domingo de Ferias, sobre las 03:15 horas aproximadamente, en la calle Capitán Boixareu Rivera o cualquier otra hora o lugar que Ayuntamiento determine tras la programación festiva, con dos puntos de quema de los Toros de Fuego, uno al inicio y otro al final del lugar donde se realice; y otros18 “toros de fuego” sin caida (sin correpies) para el espectáculo del domingo de Ferias, sobre las 21:30 horas, en la Plaza de Toros de Guadalajara como punto de quema y salida de los Toros de Fuego

 


El pliego también recoge las especificaciones del espectáculo de pirotecnia y sonido con el que tradicionalmente se cierran las Ferias de Guadalajara el último domingo, a partir las 21.00 horas. En este sentido establece el montaje y quema por personal de la empresa adjudicataria de una traca de truenos en cuerda de 800 metros de longitud, desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza Mayor; sobre las 21:05 horas, una traca de cascada y truenos en cuerda de 200 metros de longitud, que rodee las cuatro farolas de la Plaza Mayor; y a las 21:10 horas, se quemarán tres cajas chinas de trueno de 36 disparos de 30 mm, a disparar desde la terraza del Ayuntamiento de Guadalajara.

 


Sobre las 21:30 horas, se procederá a la suelta de 18 toros de Fuego sin caidos, que dará paso, sobre las 22:30 horas, a un “gran castillo de fuegos artificiales “piromusical”, con una duración mínima de 14 minutos y seis canciones a elección del Departamentos de Protocolo y Festejos en cuanto al estilo, en la Ampliación de Aguas Vivas.

 

 

Ubicación de las peñas

En lo que se refiere a las instalaciones eléctricas de las carpas de las respectivas peñas, el pliego de prescripciones técnicas especifica que el contrato comprende la instalación eléctrica exigida por la normativa y legalizada en cada una de las Carpas instaladas por las peñas de Guadalajara, incluido material, montaje y desmontaje de la misma durante las Ferias y Fiestas del año 2024.

 


Además, arroja información sobre la ubicación de las peñas. En el Parque de la Concordia se ubicarán la Peña el Carajillo, la Amistad, el Bizcocho Borracho, la Otra, Choitos, Peña Güeba y el Caracol.

 


En el Parque de San Roque y Adoratrices se encontrarán las peñas Fugitivos, el Tarro, la Carioquita, Agapitos, la Agüela, la Crisis, la Spynce y Lacasetes.

 


Además, en la zona de la Fuente de la Niña estarán la Peña el Buey, B.O.2, El Pellejo, Búfalos y Escopitos.

 

Cuatro trailers y 142 WC químicos y 15 urinarios ecológicos para hombres

Por último, en lo que se refiere al contrato de alquiler, montaje, limpieza, mantenimiento y desmontaje de los aseos de las Ferias, según el pliego de prescripciones técnicas, se instalarán cuatro trailers, 142 WC químicos y 15 urinarios ecológicos para hombres en distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde se llevan a cabo los principales actos del programa.

 

cuatro semirremolques trailers adaptados a la función de aseos desde el día 6 al 16 de septiembre (ambos incluidos) en lugar a determinar por el Ayuntamiento, con unas medidas de 13,30 x 3,50 metros aproximadamente, con las paredes alicatadas ; cinco cabinas con retrete inodoro y cuatro lavamanos para señoras; y tres cabinas con WC, siete urinarios de acero inoxidable individuales y dos lavamanos para caballero, así como un aseo completo para personas con movilidad reducida; Cambiador para pañales para bebés-niños; dos dispensadores de jabón; dos secamanos eléctricos; dos ambientadores automáticos; Equipo de aire frio/calor 2800 frig/h; y una Rampa de acceso a personas con movilidad reducida.

 


Además, contempla que se dispondrá de una persona en cada semirremolque para realización de la limpieza, vigilancia y control de accesos durante todo el tiempo de apertura de los W.C. con los siguientes horarios: El Viernes 6 y Sábado 7 de septiembre, de 18:00 a 05:00 horas; el Domingo 8: De 18:00 a 23:00 horas. El lunes 9 y Martes 10: De 18:00 a 03:00 horas. De miércoles 11, a sábado 14 de septiembre, de 18:00 a 07:00 horas y el domingo 15 y lunes 16, dee 18:00 a 22:00 horas.

 


Asimismo, contempla 30 WC químicos para los conciertos de la Fuente de la Niña, del 12 al 15 de septiembre, en el aparcamiento interior del recinto, de los cuales 12 serán para mujeres, 12 para hombres y 6 para “minusválidos”.

 


En el parque de la Concordia, ocho WC químicos , del 6 al 15 de septiembre, de los que unos será para personas “minusválidas” y cuatro urinarios ecológicos para hombres.

 


En el parque de San Roque, del 6 al 15 de septiembre, habrá 15 WC químicos, de los que dos serán para personas “minusválidas” y cuatro urinarios ecológicos para hombres.

 


En la Fuente e la Niña, entre el 6 y el 15 de septiembre, existirán 7 WC químicos en la zona de peñas, de los cuales dos serán para personas “minusválidas” y dos urinarios ecológicos para hombres.

 


Para las peñas, entre el 6 y el 15 de septiembre se contratará el suministro, colocación, conservación y limpieza de 55 WC químicos en la ubicación de cada una de las 20 peñas. El reparto de los baños será dictaminado por el departamento de Protocolo y urinarios ecológicos para hombres en las Peñas Agapitos, Caracol, El Buey, Escopitos y Lacasetes.

 


En la Plaza de España, del 6 al 12 de septiembre, se instalarán 12 W.C. químicos, de los cuales cinco serán para mujeres, cinco para hombres y dos para minusválidos.

 


En la Plaza de Santo Domingo, del 6 al 15 de septiembre, habrá cinco W.C. químicos, de los cuales dos serán para mujeres, dos para hombres y uno para minusválidos.

 


En la Plaza Mayor, del 11 al 15 de septiembre, se instalarán diez W.C. químicos, de los cuales cuatro serán para mujeres, cuatro para hombres y dos para minusválidos.

 


También se dispondrá de cinco WC químicos en la Plaza del Jardinillo, entre el 6 y el 15 de semptiembre, de los que dos serán para mujeres, dos para hombres y uno para minusválidos.

 


Despliegue de WC con motivo del Chupinazo

Además, el día del chupinazo, el 9 de septiembre, habrá diez W.C. en Calle Doctor Mayoral; 15 W.C. en la Calle Teniente Figueroa; 15 W.C. en la Plaza López de Haro; diez W.C. en la Calle Condesa de la Vega del Pozo; diez W.C. en la Plaza del Concejo (Zona centro cívico); y tres W.C. en el Mercado de Abastos con instalación el 9 de septiembre y recogida, el 10.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions