El PP de Azuqueca pide al alcalde “que se ponga a trabajar para aprobar los Presupuestos” y que no pase “otro año en blanco”

Publicado por: El Decano
08/07/2024 02:18 PM
Reprods.: 97

Mane Corral ha censurado las palabras del concejal de Seguridad, el Sr. Expósito, que niega la situación de inseguridad diaria que se vive en el municipio

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, ha pedido hoy públicamente al alcalde “que se ponga a trabajar para elaborar y aprobar de una vez los Presupuestos de 2024” porque “no es de recibo que un municipio como Azuqueca “esté con el presupuesto prorrogado del año pasado”. Desde el PP señalan que en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Miguel Óscar Aparicio, echa la culpa de este retraso al relevo en el Ayuntamiento tras la marcha de Blanco y habla de que estos se han demorado “un poco”. Pero para Mane Corral, Aparicio “lleva ejerciendo como alcalde ya cuatro meses, engañando a los vecinos porque prometió que Azuqueca tendría presupuestos ‘antes de verano’, y ya estamos en verano y seguimos igual”. Por ello, el portavoz popular ha pedido al gobierno “que se ponga a trabajar de una vez por todas” y deje de emplear su tiempo en “hacer oposición a la oposición”.

 

Corral censura las palabras del concejal de Seguridad negando la inseguridad en Azuqueca

Por otro lado, en rueda de prensa donde ha estado acompañado de los concejales Javier Martín y Raquel Martín, el portavoz del Grupo Popular ha querido “censurar” las declaraciones del concejal de Seguridad, el Sr. Expósito, en el último pleno donde vino a asegurar, a preguntas del PP sobre la situación de inseguridad que se vive en el municipio y sobre qué medidas tenía pensado tomar el gobierno, que “Azuqueca era un paraíso” negando situaciones de vandalismo, robos y agresiones que se producen. “Nosotros solo pedíamos información, y desgraciadamente días después estas declaraciones toparon con la realidad al producirse un atraco en una óptica y un robo de material en el campo de fútbol”, ha dicho Corral invitando al concejal de Seguridad “a salir a la calle para conocer el día a día de Azuqueca”. Del mismo modo, ha subrayado que “el Sr. Expósito, con sus afirmaciones, no solo lleva la contraria al PP de Azuqueca, sino que, y lo que es más grave, a los vecinos que son los que sufren esta inseguridad diaria”.

 

Por todo ello, ha añadido, “es más que necesario que se pongan a trabajar también en sacar esas 10 plazas de Policía Local que acordamos en un Pleno, para garantizar la seguridad y más cuando algunos de nuestros policías están próximos a la jubilación”.

 

Por último, el portavoz del PP ha criticado que “después de un año de gobierno, Azuqueca está sumida en una auténtica dejadez, sin actividades de ocio,  y ahora en verano con una piscina municipal de la que estamos recibiendo críticas constantes de avisperos, garrapatas, e incluso de heridas por cortes por infraestructuras en mal estado”. “Que trabajen para que Azuqueca pueda tener inversiones y que dejen a un lado sus líos internos que al final están repercutiendo en los vecinos como estamos viendo en el “año en blanco” que hemos pasado”, ha afirmado Corral.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions