Iván Sánchez (Vox): "Los únicos que llevaban políticas a los municipios eran el Partido Socialista. El Partido Popular se limitaba a continuar con esas políticas que habían implantado los socialistas"

Publicado por: El Decano
09/07/2024 10:39 AM
Reprods.: 78

El presidente provincial, Iván Sánchez y la alcaldesa de Torrejón del Rey, Belén Manzano han comparecido para hacer balance de su primer año de Gobierno en pueblos de la provincia como Embid, Torrejón del Rey y Robledillo de Mohernando, donde ostentan la Alcaldía, y en Guadalajara capital, El Casar, Loranca de Tajuña, Trijueque y Yebes, donde forman parte de los equipos de Gobierno junto con el PP

 

El presidente de VOX Guadalajara, Iván Sánchez ha hecho balance este lunes del primer año de gobiernos municipales en la provincia con alcaldes y ediles de la formación. VOX cuenta con alcaldes en Embid, Torrejón del Rey y Robledillo de Mohernando y forma parte de los equipos de Gobierno de El Casar, Guadalajara, Loranca de Tajuña, Trijueque y Yebes.

 

Según ha dicho Sánchez, hasta la entrada de VOX en los gobiernos municipales “lo único que han hecho con los cambios de color y el bipartidismo era que quítate tú para ponerme yo, sin llevar políticas a cabo. Los únicos que llevaban políticas a los municipios eran el Partido Socialista. El Partido Popular se limitaba a continuar con esas políticas que habían implantado los socialistas, sin darle un golpe de timón". El presidente de la formación de ultraderecha opina que  "desde la llegada de VOX a los gobiernos, se están llevando a cabo esas políticas con sentido común que tanto ha caracterizado a VOX desde su creación”.

 

El también portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado como logros de su partido en Guadalajara capital  que “se ha pasado a tener un 70% de media de ocupación en los hoteles, algo que antes era inaudito, que solamente se daban casos muy puntuales. Ahora Guadalajara se está dinamizando con la cultura y está viniendo más gente a visitarla”. En materia de seguridad ha apuntado la ampliación de plazas de policía local y ha asegurado que en “Guadalajara da gusto pasear y también en cualquiera de los sitios donde está el Gobierno en coalición con VOX”.

 

Respecto a El Casar ha indicado que se está promoviendo la venta de solares para la construcción de vivienda de protección oficial. También se va a incorporar la concejalía de Familia dentro de las competencias de los ediles casareños de VOX. “Es una propuesta que también llevaba el partido en su programa, y ahora se va a poner en valor la familia. Esa que tanto cuesta hoy en día formar, puesto que somos la región con el peor dato de emancipación. Los jóvenes no se pueden ir a una vivienda y no pueden formar esa tan preciada familia”, ha explicado.

 

En Yebes se atribuyen la recuperación del bosque de Valdenazar que según ha dicho "llevaba años abandonado por el Partido Socialista y se están haciendo políticas para fomentar las tradiciones y nuestra cultura”.

 

En Embid, ejemplo de la España rural, “nuestro alcalde se ha empeñado en mejorar algo que tanto criticamos que es el tema del agua. Se ha hecho una modernización en los riegos de los parques, llevándolos por goteo”.

 

Los vecinos de Loranca de Tajuña y Trijueque, siempre según Sánchez, han visto mejorado su servicio de recogida de basuras gracias a los ediles de VOX. En Trijueque “se ha conseguido, por fin que se cumpla el contrato y se recoja la basura en dónde no se hacía. En Loranca se han colocado nuevos contenedores, aunque obviamente nos gustaría poner muchos más”.

 

Agua para Torrejón del Rey

En representación de los alcaldes y concejales de VOX ha tomado la palabra la alcaldesa de Torrejón del Rey, Belén Manzano, quien ha aseverado que “lo primero que hemos hecho ha sido devolverle su identidad, ya que había sido sustraída por las políticas del PSOE, que sólo era ideología y estamos devolviendo a Torrejón del Rey su identidad. Sobre todo, apoyando a nuestros vecinos para que puedan continuar con sus tradiciones y con su historia”

 

Uno de los problemas más acuciantes que sufre el municipio torrejonero es la carencia de agua en diferentes puntos de la localidad. “Nuestro problema mayor es el agua en las Castillas. ¡Necesitamos el agua del Sorbe ya!”, ha exclamado la alcaldesa. Manzano ha asegurado que: “Tendría que haber llegado hace un par de años, pero parece ser que por intereses políticos ahora mismo no es necesario. Desde VOX decimos que sí es necesario, es vital para poder seguir viviendo en las Castillas, en Torrejón del Rey”.

 

La alcaldesa torrejonera ha destacado también que “estamos viendo varias parcelas que tenemos para poder cederlas a la Consejería de Bienestar Social, para que se pueda construir vivienda social en Torrejón del Rey. Somos un municipio que está en una situación estratégica colocado cerca de Guadalajara y de Alcalá de Henares”.

 

Manzano para concluir ha dicho que además de para crear una familia, Torrejón es muy atractivo también para “el entramado industrial que con las políticas que estamos llevando a cabo ahora, están viniendo interesándose por nuestro municipio y esperemos poder ampliar el pequeñísimo polígono que tenemos en Torrejón del Rey"

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions