UGT afirma que el Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de CLM será una herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas

Publicado por: El Decano
09/07/2024 11:38 AM
Reprods.: 73

El Pleno del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha ha dado los primeros pasos para la puesta en marcha de este organismo que permitirá profesionalizar la orientación, homogeneizarla y lograr un mercado de trabajo más dinámico, resiliente, inclusivo y preparado para los desafíos

 

UGT asegura que el Consejo de Diálogo Social ha escrito una nueva página en su historia con la aprobación hoy en su Pleno de los primeros pasos del que será el Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de Castilla-La Mancha, “una herramienta fundamental para algo que venimos reivindicando desde hace mucho tiempo: mejorar la orientación y el asesoramiento laboral que reciben las persona desempleadas de la región”.

 

Así lo ponía de manifiesto Raúl Alguacil, miembro de la comisión gestora de UGT CLM, tras la reunión del Consejo de Diálogo Social que ha dado luz verde a la aprobación del Consejo Social de este centro. Detallaba que dicho organismo funcionará como un entramado a través del que profesionalizar la orientación, homogeneizarla y lograr un mercado de trabajo más dinámico, resiliente, inclusivo y preparado para los desafíos.

 


De hecho, “en los encuentros con personas desempleadas que en UGT venimos realizando por toda la región, hemos podido constatar las lagunas que siguen teniendo los servicios públicos de empleo. El 50% de las personas que pasaron por estos foros destacaban, entre sus demandas, la necesidad que tienen de recibir orientación para conocer el mercado laboral y poder adecuar sus perspectivas…”.

 


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores entiende que el Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo viene a cubrir esta carencia, beneficiando sobre todo a los parados y paradas de larga duración que, en la región, representan un 40% del total. “También llega para asesorar en emprendimiento a los empresarios y empresarias, dando un impulso así a nuestro tejido productivo”.

 


Raúl Alguacil destacaba también que el pasado mes de junio se cumplieron tres años desde la constitución del Consejo de Diálogo Social, surgido como instrumento de participación, concertación y colaboración entre el Ejecutivo y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la comunidad autónoma. “En este 2024 ya podemos echar la vista atrás y mirar con satisfacción el resultado de este esfuerzo en común: medidas para reducir la siniestralidad laboral en la región; acciones para la formación de los trabajadores y trabajadoras y las personas desempleadas; el impulso del proceso de Acreditación de Competencias Profesionales; así como la puesta en marcha de ayudas y actuaciones para mejorar la empleabilidad y la contratación en nuestro mercado laboral”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions