Arrancan los programas de conciliación estival en Marchamalo con 200 plazas

Publicado por: El Decano
10/07/2024 11:07 AM
Reprods.: 64

El Campus Multideporte y el Espacio de Conciliación de verano ofertan 100 plazas cada uno y todavía quedan plazas disponibles para las familias que deseen disfrutar del servicio hasta el inicio del curso escolar

 

Los distintos programas de conciliación familiar del Ayuntamiento de Marchamalo para este verano ya están en funcionamiento. El Espacio de Conciliación de verano y el Campus Multideporte suman un total de 200 plazas semanales hasta el 2 de agosto, a partir de la cual permanecerá activo el Espacio de Conciliación (100 plazas) en el Espacio Joven hasta el 6 de septiembre, con un amplísimo horario de prestación del servicio (de 7.30 a 15.30 horas). Actualmente quedan plazas libres todas las semanas en ambos servicios, con posibilidad de hacer nuevas inscripciones los días 10 de julio, y 1 y 22 de agosto.


El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha visitado recientemente las actividades que se realizan en los distintos programas de conciliación familiar puestos en marcha por el Ayuntamiento de Marchamalo para este verano. Dirigidos a la atención de niños y niñas en edad escolar cuyos progenitores precisan de un servicio de acogida para ellos en horario de mañana, el consistorio gallardo ha ampliado este año las plazas ofertadas hasta alcanzar los dos centenares en el periodo de mayor demanda, que abarca hasta el final de este mes de julio. Después, la oferta se reduce a la mitad hasta comenzar el curso escolar, en la segunda semana del mes de septiembre.

 

En concreto son dos los servicios de conciliación que ofrece el Ayuntamiento, el Campus Multideporte que se realiza en las instalaciones de los Complejos Deportivos ‘García Fraguas’ y ‘Llanos Manrique’ con contenido orientado a la práctica deportiva y con un horario de servicio más reducido (horario de 9.00 a 14.00 horas) por 43 euros a la semana, y, por otro lado, el Espacio de Conciliación de verano, que se lleva a cabo en el Espacio Joven con horario ampliado de 7.30 a 15.30 horas a un precio de 52 euros por semana. Ambos cuentan con 100 plazas disponibles, existiendo aún en este momento plazas libres en todas las semanas. Ambas actividades tienen sesiones de piscina incluidas en el precio que deben abonar los progenitores por el servicio.

 

En su visita al Espacio de Conciliación que se realiza, principalmente, en las instalaciones del Espacio Joven, Esteban conoció de primera mano las actividades que allí se realizan, siempre supervisadas por monitores, muchos de los cuales viven en Marchamalo y, en el caso de algunos de ellos, se encuentran realizando su prácticas después de haber realizado con éxito su formación teórica en el curso de monitores de actividades juveniles organizado por el propio Ayuntamiento en primavera en este mismo Espacio de Creación Joven.

 

“Se trata de un espacio climatizado, con la garantía que ofrece que se preste con personal debidamente formado y con un amplio horario que permite a las familias conciliar su vida laboral y familiar adecuadamente también en verano”, ha señalado Esteban, que remarca que actualmente son 76 los niños y niñas que disfrutan del mismo, quedando plazas disponibles para las familias que pudieran necesitar del servicio de aquí al inicio del curso escolar.

 

En caso de que así sea, los próximos días 10 de julio, 1 de agosto y 22 de agosto se abrirá un plazo extraordinario de inscripción, al cual puede realizarse rellenando el formulario dispuesto por los Servicios Sociales Municipales a tal efecto, siendo posible obtener toda la información necesaria en el propio Espacio Joven.

 

Por su parte, si lo que desea es inscribir a su hijo o hija en las actividades del Campus Multideporte durante este mes de julio, puede hacerlo en las oficinas del Complejo Deportivo ‘Garcia Fraguas’ ya que también existen plazas disponibles.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions