Los Almacenes Martínez de Molina de Aragón reciben más de 291.000 euros del Plan Adelante de la Junta

Publicado por: El Decano
10/07/2024 05:46 PM
Reprods.: 681

El delegado de la Junta, José Luis Escudero, ha referido que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos siempre comprometidos con Molina de Aragón, con toda esta comarca, con todo este territorio y queremos agradecer a los responsables de Almacenes Martínez su iniciativa y su manera de emprender, que contribuyen a propiciar servicios a la población de Molina y a la creación de puestos de trabajo”. En concreto, la empresa cuenta actualmente con casi 60 empleados

 

El Gobierno regional, a través de las líneas del conocido como Plan Adelante 2024-2027 (Plan Estratégico de Acompañamiento Empresarial de Castilla-La Mancha), ha abonado ayudas a la inversión a la empresa Almacenes Manuel Martínez de Molina de Aragón por valor superior a los 291.000 euros entre el mes de marzo y junio de este 2024. En concreto para la habilitación de un gran supermercado en la capital del Señorío, para inversiones de refrigeración y para la remodelación de una de sus superficies comerciales.

 

El delegado de la Junta, José Luis Escudero, junto a la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el delegado de la Junta en Molina de Aragón, Sergio Ruiz, han visitado las instalaciones de esta empresa familiar con experiencia de cuatro generaciones, que actualmente cuenta con tres supermercados en la propia capital del Señorío, uno de ellos de gran superficie, y otra tienda en Monreal del Campo (Teruel).

 

Escudero ha referido que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos siempre comprometidos con Molina de Aragón, con toda esta comarca, con todo este territorio y queremos agradecer a los responsables de Almacenes Martínez su iniciativa y su manera de emprender, que contribuyen a propiciar servicios a la población de Molina y a la creación de puestos de trabajo”. En concreto, la empresa cuenta actualmente con casi 60 empleados.

 

Para el delegado, este emprendimiento y esta ayuda del Ejecutivo regional tienen, además, “un valor añadido en esta comarca, en zonas que sufren la despoblación y donde cada euro de inversión por parte de la administración pública significa generar empleo y multiplicar los beneficios”.

 

Por eso, ha abundado Escudero, y “con la vocación de seguir atrayendo a empresas que se quieran venir aquí al territorio, pusimos en marcha esa Ley de Medidas contra la Despoblación”, que, entre otras cosas, contempla incentivos y ayudas específicos para ayudar a las empresas que inviertan en esas zonas.

 

El alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, ha estado también presente en esta visita, y ha recordado que Almacenes Manuel Martínez ha contribuido a generar puestos de trabajo en la zona y que aparte de distribuir a nivel nacional “también tiene esa cercanía con nosotros y con la comarca. Estamos muy agradecidos de que puedan acogerse a estas ayudas y de ver que las políticas de Emiliano García-Page funcionan en la comarca y en las zonas despobladas”.

 



Almacenes Martínez: un inicio en 1915 con la venta de vinos y aceites

La historia de Almacenes Manuel Martínez empieza con el bisabuelo de la generación actual, que inició la venta de vinos y aceites en 1915. Pero no es hasta 1986 cuando fundan ‘Almacenes Manuel Martínez’, en honor al mismo.


La empresa ubica en Molina de Aragón sus oficinas y almacenes centrales. Son especialistas en proximidad, haciendo de la cercanía su filosofía de empresa.

 

En 2023 y con la ayuda de las nuevas tecnologías y procesos, se inauguró El Mercado de Martínez con la presencia del propio presidente regional, Emiliano García-Page, así como la ampliación de las naves de logística de los almacenes.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions