La APG decide reconocer a Cáritas Diocesana, el IES Brianda de Mendoza, Core Animation y Usman Garuba en la XXXII edición de sus Premios

Publicado por: El Decano
19/12/2022 12:00 PM
Reprods.: 92

La Asociación de la Prensa de Guadalajara que representa a un centenar de periodistas, ha celebrado su asamblea anual en la que decidide los galardones en las categorías de Valores Humanos, Cultura, Economía y Empresas y deportes con los que pretende reconocer la labor de personas y colectivos en distintos ámbitos de la provincia

 

Este año, la APG ha decidido conceder sus premios anuales a Cáritas Diocesa, al IES Brianda de Mendoza, a la empresa Core Animation y al jugador de baloncesto azudense Usman Garuba. Asimismo, ha concedido una mención especial a título póstumo, al fotoperiodista de Azuqueca de Henares y socio de la APG, Álvaro Díaz Villamil.


CATEGORÍA “VALORES HUMANOS”: a Cáritas Diocesana de Guadalajara, por la impagable y grandísima labor social que viene desarrollando en la provincia de Guadalajara desde más de medio siglo, reforzada en los últimos años, en los que las condiciones económicas y sociales se están complicando especialmente para muchas familias en situación de vulnerabilidad.

 

Con casi medio centenar de 'Cáritas Parroquiales' desplegadas en la provincia, cerca de 600 voluntarios y más de medio millar de socios, Cáritas Diocesana presta un servicio de cercanía, intentando cubrir las necesidades básicas de miles de personas sin recursos.... también presta ayuda internacional y en situaciones de emergencia.

 

Siempre importante la labor de Cáritas, se hace más visible en los momentos complicados que vivimos, donde cada vez más personas están en riesgo de exclusión, siendo innegable la ayuda de esta organización a quienes disponen de menos recursos. Para ellos, Cáritas desarrolla programas de inclusión y apoyo, y, entre otros recursos, tiene a su disposición un ‘centro de escucha’, un supermercado solidario, un comedor donde cada día se alimentan cientos de personas, y ‘Betania’ un centro residencial de referencia con 35 plazas para personas sin hogar que ofrece acogida y más. Hablar de Cáritas es hablar de gente que se preocupa y trabaja por y para los demás, de manera altruista. El capital humano, es su gran valor.

 

CATEGORÍA “CULTURA”: al Instituto de Enseñanza Secundaria “Brianda de Mendoza”, que en 2022 ha celebrado sus 50 años en el polígono del Balconcillo, tras 135 años en su histórica sede del Convento de La Piedad. El instituto más antiguo de Castilla-La Mancha y uno de los más longevos de España, es miembro de la Asociación de Institutos Históricos y el Ministerio de Educación le concedió la placa de Alfonso X El Sabio por su intensa actividad académica y cultural.

 

CATEGORÍA “ECONOMÍA Y EMPRESA”: A Core Animation, que es el primer estudio de animación que se ha creado en Guadalajara, y que atrae talento humano especializado en 3D a la provincia. Los fundadores de esta empresa han participado en películas como "Tadeo Jones", "Atrapa la Bandera", "Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas" y cortometrajes ganadores del premio Goya como "La Bruxa" y "Cuerdas". En el mes de febrero de 2023, Core Animation estrenará para Warner Bros Pictures la película de animación “Momias”, que tendrá repercusión nacional e internacional.

 


CATEGORÍA “DEPORTES”: a Usman Garuba, jugador profesional de baloncesto criado y formado en Azuqueca de Henares. Como miembro de la Selección Española, este verano se ha proclamado Campeón de Europa, además de jugar en la NBA americana defendiendo la camiseta de los Houston Rockets.

 


El acto de entrega de estos galardones se celebrará el próximo mes de enero de 2023 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions