Cientos de vecinos se dieron cita en la Concordia para disfrutar de la final de la Eurocopa en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento. Un fallo técnico dejó a los asistentes sin ver en directo el gol que dio la victoria a España
Cientos de guadalajareños se dieron cita ayer domingo en el parque de la Concordia para disfrutar de la final de la Eurocopa a través de la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento.
En un ambiente festivo y de muchos nervios, los vecinos se volcaron animando a la selección Española provistos de banderas, camisetas y demás objetos con los colores de España en una cita en la que no se produjeron incidentes y que se convirtió en una explosión de alegría cuando el árbitro pitó el final del partido y la selección española se hizo con el título de Campeona de Europa.
La pantalla gigante tuvo algunos problemas ténicos a lo largo del partido. El peor: se fundió a negro a las 10:05 horas, justo en el momento en que Nico Williams metía el primer gol, lo que provocó el disgusto de los asistentes que tuvieron que conformarse con verlo en la repetición.
Una vez acabado el encuentro, la fiesta se trasladó a las calles más céntricas de la ciudad donde muchos vecinos salieron a celebrarlo con sus coches y, como ya se está conviertiendo en una tradición, los guadalajareños se concentraron en la zona de Bejanque donde continuó la alegría desbordada. A pesar de la gran concentración de aficionados no hubo que lamentar incidentes al margen del incendio de un árbol del parque del Fuerte de San Francisco a causa del impacto de un artefacto pirotécnico.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, fue muy activa en redes sociales a lo largo de todo el partido y colgó un vídeo en X al que se puede acceder a través de este enlace. "La @SEFutbol nos ha hecho disfrutar de un partidazo. Una final de infarto que hemos disfrutado muchísimo en La Concordia. Todos juntos, una ciudad unida que ha vivido intensamente la final y que ahora celebra como sabe este merecido triunfo. ¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!!", escribía en la misma red social la alcaldesa.