Por Juan Vecino
Me he enterado que el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento ha decidido duplicar las plazas de aparcamiento reguladas. La llamada zona azul.
Por tal motivo, quiero irme despidiendo de los comerciantes, restauradores y bares en general del centro de Guadalajara y especialmente de los de la calle Mayor. Pronto ir a consumir vuestras mercancías y productos supondrá encarecerlos con el 'tasazo' de la nueva zona azul además de la incomodidad de pensar si habremos echado las monedas suficientes.
Pongamos un ejemplo. Mes de agosto. Aparcamos (en la nueva zona azul) de los aparcamientos que están enfrente del Cementerio, porque tenemos que hacer una gestión en Hacienda. Bien, salimos del coche y nos acercamos al expendedor del ticket. Hacemos un cálculo mental -desde este aparcamiento a Hacienda andando, unos 12 minutos y otros 12 de vuelta. Total en pasear ¡24 minutos!
No sabemos lo que tardaremos en la gestión, aunque tengamos cita en Hacienda. Calculemos otros 25 minutos más o menos. Total, 49 minutos y, por si acaso me encuentro con alguien que me entretenga, pues ¡redondeamos a 60 minutos! La caña o tiendas para otro día si eso.
Decisión tomada. Pagamos. Dejamos el ticket bien visible y nos encaminamos -a buen paso- a nuestro destino. Crucemos los dedos en cumplir los horarios y que nuestra tacañería por no poner 50 céntimos más no nos cueste una multa.
No quiero hablar de sudor, ya hemos dicho que es agosto, pero todos sabemos cómo llegaremos al coche cuando terminemos la gestión…
Por eso, estimados comerciantes, restauradores, farmacias, bares etc, quiero irme despidiendo de vosotros. Entenderéis que teniendo al otro lado de la autovía comercios, farmacias, bares, etc, por los que no tengo que pagar un suplemento ni estar pendiente del reloj, la decisión a la que obliga el 'tasazo' es evidente.
Eso sí, para Ferias: 1.000.000 de euros más de gasto.