‘Ojo de Trillo’, de Nicolás Sánchez Bueno, ganadora del V Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’

Publicado por: El Decano
19/12/2022 04:05 PM
Reprods.: 142

La Casa de la Cultura de Trillo ha acogido la entrega de premios del Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’, un certamen en el que han participado 54 fotógrafos profesionales y aficionados con un total de más 250 imágenes presentadas

 

Ojo de Trillo ha resultado ser la imagen ganadora del V Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y comarca. Aunque se trata de una imagen clásica del puente sobre el río Tajo, miles de veces tomada, una fotografía que podría realizar cualquier persona con una cámara de fotos, la belleza de la instantánea, la suavidad de sus colores otoñales y sus detalles han conseguido hacerse con el Premio General Absoluto -dotado con 350 euros- de este certamen, que ha alcanzado este 2022 su quinta edición.

 

Su autor, el joven Nicolás Sánchez Bueno, es sin embargo un viejo conocido de este concurso, pues su nombre ha aparecido en varias ediciones como finalista o premiado -en 2019 se alzó con el Premio a la Fotografía Más Original con una bella imagen en blanco y negro de La Puerta en medio de la niebla y el pasado 2021 resultó finalista con una preciosa instantánea del puente medieval sobre el arroyo Solana-. El joven de Alcalá de Henares ha recogido su premio a mediodía de este domingo, durante el acto de entrega de premios que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Trillo.

 

El Premio a la Fotografía Más Original, de 300 euros, ha sido para el joven trillano Miguel Ángel Sancho Flores con su imagen La vida de una noche, en la que ha retratado, a vista de drone y con una peculiar técnica, el pueblo de Trillo en una noche cualquiera. Resulta muy curiosa la imagen y la perspectiva que deja de Trillo, desde el aire, y con toda su luminaria encendida, de manera que se distinguen perfectamente sus calles y plazas, su puente sobre el Tajo, con el agua verdosa iluminada, sus coches y edificios, como si de una maqueta redonda se tratara.

 

Tormenta de verano, de otro joven fotógrafo, en su caso el vecino de Azañón Juan Martínez de Manuel -también muy conocido por este concurso-, se ha alzado con el Primer Premio Local -300 euros- gracias a una bella imagen nocturna de su pueblo, mientras varios relámpagos iluminan la escena, otorgándole llamativos colores rojizos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • 05_reflejos_de_los_arboles_tercer_premio_local.jpg
  • 04_reflejo_segundo_premio_local.jpg
  • 03_tormenta_de_verano_primer_premio_local.jpg
  • 02_la_vida_de_una_noche_premio_foto_mas_original.jpg
Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions