El concejal socialista considera que la “incapacidad de la alcaldesa Guarinos para gestionar adecuadamente un proyecto de ciudad ha convertido a Guadalajara en un caos de desgobierno en tan solo un año"
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación a pie de las obras que se están llevando a cabo en la calle Miguel de Cervantes, “que Guarinos tiene sumidas en un caos absoluto”, y que forman parte de un proyecto de transcendencia para nuestra ciudad como es el acondicionamiento de nuestro casco histórico.
Unos trabajos, que también afectan a la travesía de Santo Domingo, la plaza Virgen la Antigua y la calle Ángel Martín Puebla, “impulsados durante el gobierno de Alberto Rojo, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de nuestro centro histórico, y que no habrían sido posibles sin la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que aporta 1.652.568,74 euros”, ha destacado Flores.
“Una aportación—ha puesto en valor el concejal socialista—“que muestra el claro compromiso del presidente Emiliano García-Page, con nuestra ciudad, ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha es el más inversor de la historia en Guadalajara, con casi 300 millones de euros que esta destinando a la realización de infraestructuras vitales para nuestro desarrollo”.
Entre otras, Flores ha recordado el nuevo Hospital, que mejora considerablemente la atención sanitaria; el Campus, que fomenta la educación y la investigación; la nueva Residencia de Los Olmos, que ofrece un hogar digno y cómodo a nuestros mayores; o La Casa del Cuento, un espacio cultural único, entre otras.
Pero, tristemente, ha evidenciado, “la gestión de Guarinos está siendo lamentable en obras que se ha encontrado ya preparadas por el gobierno de Alberto Rojo, y sólo tenía que ejecutarlas convenientemente, como es este caso de la calle Miguel de Cervantes, y el centro de la ciudad, “que está provocando importantes trastornos a la ciudadanía”.
Uno de los principales problemas que se están encontrando los vecinos y vecinas, ha explicado Flores, es la falta de información sobre los cortes de calles.
“El vecindario no sabe cuándo puede entrar o salir de sus garajes; las vallas de seguridad se colocan y retiran sin ningún tipo de orden; hay vehículos que han quedado atrapados en medio de las obras y la calle Mayor se ha convertido en una carretera con un paso de coches constante. Este desorden no solo es inaceptable, sino que también pone en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha denunciado Flores.
El concejal socialista considera que la “incapacidad de la alcaldesa Guarinos para gestionar adecuadamente un proyecto de ciudad ha convertido a Guadalajara en un caos de desgobierno en tan solo un año. Guadalajara necesita un equipo de gobierno dispuesto a trabajar arduamente y a trabajar los proyectos de manera eficiente, con el fin de minimizar las molestias y garantizar que las obras se completen a tiempo y dentro del presupuesto”.
Para finalizar, Flores ha agradecido “su paciencia a los vecinos y vecinas durante la realización de estos trabajos”, que comenzaron en febrero y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.