La Diputación destina más de 200.000 euros a impulsar la contratación y el emprendimiento en Guadalajara

Publicado por: El Decano
20/12/2022 10:25 AM
Reprods.: 84

La Administración Provincial también  ha apoyado económicamente a más de medio centenar de empresas a consolidar o mejorar su modelo de negocio con una inversión de 160.000 euros

 

La Diputación de Guadalajara ha resuelto, en Junta de Gobierno, la convocatoria de ayudas destinadas al fomento del empleo y la iniciativa emprendedora, así como, a consolidar y mejorar actividades empresariales en la provincia.

 


Así, en la línea de subvenciones destinadas a incentivar tanto la contratación como la actividad empresarial se ha apoyado a un total de 84 contratos en la provincia. “En su mayoría han sido para contratos indefinidos, con lo cual es una buena noticia porque gracias a estas ayudas se está creando empleo estable en Guadalajara”, ha señalado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada delegada del área de Empleo.

 


Por otro lado, desde el área de Empleo y Emprendimiento de la Diputación de Guadalajara se puso en marcha otra línea de subvenciones para negocios y empresas establecidos en localidades con menos de 20.000 habitantes que quisieran mejorar o consolidar su actividad empresarial. “Muchos de ellos lo han destinado a la adquisición de nueva maquinaria, han realizado inversiones en maquinaria, en equipos informáticos, o mejoras en las instalaciones, etc.”, ha puntualizado Villanueva, quien ha explicado que “esta línea supone más de 160.000 € para apoyar al tejido económico de la provincia”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions