La Feria Chica de la localidad alcarreña arrancó con un percance que se solucionó con la colaboración de los vecinos, quienes han disfrutado de una novedosa Feria Chica que ha resultado todo un éxito
Los vecinos de Peñalver arrancaron el viernes su Feria Chica con un percance que finalmente quedó en un susto. Un árbol comenzó a arder con el riesgo de que el fuego se propagase a unas viviendas cercanas. La rápida actuación de los peñalveros evitó este extremo y a la llegada de los Bomberos y la Guardia Civil ya estaba prácticamente sofocado.
La alcaldesa de la localidad, Yolanda Escolar, ha querido agradecer la impilicación vecinal y ha destacado que, tras el susto inicial, la Feria Chica ha resultado todo un éxito y se ha desarrollado sin incidentes. Este año, como novedad, se optó por trasladar la música nocturna de la plaza a una zona de carretera, algo que ha sido muy bien recibido, ya que ha permitido contar con más espacio para el público, que abarrotó la verbena.
El encierro por el campo rambién resultó todo un éxito y se cerró sin incidencias reseñables.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana y la primera de agosto un campañento urbano cuyo objetivo es que los niños que viven habitualmente en el pueblo y los que llegan en el periodo estival socialicen: "El objetivo es que se conozcan porque durante el verano y en las fiestas el pueblo recibe a más gente. Hemos pensado que es bueno que entablen relación entre ellos porque van a estar juntos estos meses", ha afirmado la alcaldesa. De momento, ya hay apuntados 45 chavales.
Yolanda Escolar ha anunciado que el Ayuntamiento está ultimando los detalles para las fiestas grandes en honor a la Virgen de la Salceda, que este año se han adelantado y se celebrarán del 4 al 8 de septiembre.