Club Deportivo Guadalajara: "Caemos con orgullo ante un equipo de superior categoría. Nos ilusionamos y hoy nos despertamos de nuestro sueño"

Publicado por: El Decano
21/12/2022 11:41 AM
Reprods.: 130
El Escartín se abarrotó de público, que disfrutó de este partido histórico//Imagen: Facebook CDG.
El Escartín se abarrotó de público, que disfrutó de este partido histórico//Imagen: Facebook CDG.

El Elche derrotó al Dépor ante una afición de cerca de 6.000 personas que se volcó con el equipo alcarreño

Al final no pudo ser. El sueño del Club Deportivo Guadalajara de dar la machada ante un equipo de primera división se esfumó en una intensa tarde de fútbol. Cerca de 6.000 personas, según los datos del club, abarrotaron el Pedro Escartín para presenciar un partido histórico para los alcarreños, que finalmente acabó con un 0-3 en el marcador: "Caemos con orgullo ante un equipo de superior categoría. Nos ilusionamos y hoy nos despertamos de nuestro sueño", afirmaba el Club en sus redes sociales tras la finalización del partido.

Los goles de Pere Milla en la primera partes, y de Ponce y Tete Morente, daban al Elche el pase a la siguiente competición de la Copa del Rey, quedando el Dépor fuera de la competición tras un buen partido en el que el rival dio mayor sensación de peligro.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado al CD Guadalajara por el papel realizado en las eliminatorias de la presente edición de la Copa del Rey de Fútbol. Y es que, a pesar de caer derrotado anoche ante el Elche FC, los morados han dado la cara en esta competición eliminando en la primera ronda a la Ponferradina, club de Segunda División. Por otra parte, Yuste ha destacado el apoyo de la afición que, con más de 5.000 seguidores, llenó el ‘Pedro Escartín’ en un partido histórico, ya que ha sido la primera vez en los 75 años del club en que se ha enfrentado en partido oficial a un equipo de Primera División. El encuentro ha puesto el broche de oro a uno de los ejercicios más importantes de la historia del Deportivo Guadalajara, en que también se consiguió el ascenso a la actual categoría y en el que se ha estabilizado la situación económica de la entidad. A este partido también asistieron, entre otras autoridades, el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, y el presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad, José Luis Vega y Alberto Rojo, respectivamente.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions