El Padre Juan ha cumplido 25 años de cura en diferentes parroquias de la provincia de Guadalajara. Los últimos 14, los lleva en Jadraque y otras 16 localidades cercanas. Veinticinco años de dedicación y entrega a sus feligreses. Decía su hermano en la monición de entrada de la misa “el Padre Juan ha sido mucho más que un sacerdote para nosotros ha sido un confidente, un amigo leal, un consejero sabio. Desde sus primeros días en el ministerio, ha mostrado un amor incondicional por todas las personas a las que ha servido sin olvidar el trabajo incondicional en apoyo de la población reclusa, inmigrantes y desplazados”
Con este motivo, un grupo de amigos de la zona se pusieron a organizar una jornada festiva para celebrarlo. Sabían de la intención del párroco de invitar a todos a unas cervezas y un aperitivo, por ese motivo decidieron que sería una buena ocasión para hacer algo más y darle alguna sorpresa.
De esta forma nació la idead para el pasado sábado 3 de agosto una serie de actividades que empezaba por la celebración de la Santa Misa, concelebrada con varios compañeros suyos y a la que asistieron familiares y feligreses de las diecisiete parroquias que en la actualidad lleva junto a Pedro y Teodoro. La iglesia estaba llena y como suele decirse, “no cabía un alfiler”, se calcula que mas de 400 asistentes fueron lo que congrego este acto,
A continuación, tuvo lugar el aperitivo en el parque municipal “José Antonio Ochaíta” de Jadraque. Este acto estuvo amenizado por el grupo musical SHOCK.
La sorpresa de la mañana vino cuando subieron al escenario varios componentes del grupo NÁLUET que ya había actuado en el momento de su ordenación sacerdotal hace 25 años. Como no podía ser de otra manera, el Padre Juan subió al escenario y cantó junto a su hermano varias canciones, recordando viejos tiempos… Resultó todo muy emotivo
Para finalizar tuvo lugar una comida de hermandad en la que se repartieron 300 raciones de paella con bebida y helados. Todo ello a la sombra de los árboles en el parque.
La organización quiso agradecer a todos los ayuntamientos la divulgación entre sus vecinos del evento y especialmente al de Jadraque por las facilidades dadas para la organización y la disposición del personal municipal para los trabajos en el montaje de escenarios, sillas y mesas.
De igual manera también tuvieron unas palabras a entidades como Font Vella por el agua que nos regaló, y a Relojería Tere, Antonio Llamas y María José (Estanco) por la recogida de justificantes y entrega de pulseras para el control de la comida.
Para finalizar el acto se tuvieron las ultimas palabras de agradecimiento, esta vez a todos los asistentes por sus aportaciones para los regalos y en especial al grupo de voluntarios que ayudaron en la colocación de sillas y mesas y el reparto de comida y bebida.