Escudero anuncia que la provincia de Guadalajara recibirá una inversión de 2,1 millones de euros en materia de gestión forestal

Publicado por: Carmen Ibáñez
21/12/2022 12:34 PM
Reprods.: 123

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, anunciaba que se van a invertir más de 9,5 millones de euros en la restauración ecológica de ecosistemas forestales y su diversidad en áreas de la Red Natura 2000 de la región

Esta mañana el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informaba de las diferentes inversiones en materia de gestión forestal que se van a llevar a cabo en la provincia de Guadalajara.

“Por un lado queremos anunciar que 2,1 millones euros irán para la provincia de Guadalajara, nunca se había invertido antes en nuestros montes públicos, esto es la mayor inversión de la historia de Castilla-La Mancha para nuestra provincia” afirma Escudero.

Esto se llevará a cabo "desde el comienzo del año que viene hasta el 2016, vamos a realizar esta inversión que se enmarca en una regional que alcanza los 9,5 millones de euros para restaurar ecosistemas de nuestros montes en áreas de la Red Natura 2000 para las cinco provincias de la región” explica.

Según afirma el consejero “Esto es un ejemplo más del compromiso que estamos llevando a cabo con nuestros montes y territorio por parte del gobierno de CLM, esta inversión en el conjunto de la región alcanzará más de 3.9000 hectáreas de montes en las cinco provincias” apunta.


Estas actuaciones se llevarán a cabo a través del GEACAM: “Será quien licite las distintas actuaciones para beneficiar al tejido forestal que es tan importante en nuestra provincia, por tanto estas inversiones no solo contribuyen en conservar nuestro espacio natural sino que generará empleo y oportunidades de vida en nuestras zonas rurales” explica Escudero. En concreto en la provincia se actuará en 37 espacios naturales “7 en el Parque Natural del Alto Tajo, 15 en la Sierra Norte y dos en la Sierra de Caldereros”. Esto beneficiará a los municipios de Sigüenza, Molina de Aragón, Trillo, Armallones, Cardoso de la Sierra, Orea, Valtablado del Río, Tamajón, Corduente, Cantalojas, Zaorejas, Campillo de Ranas, Huertapelayo u Olmeda de Cobeta, entre otros municipios.

Para finalizar, José Luis Escudero anunciaba que “vamos a acabar el año con casi 100.000 hectáreas certificadas bajo el esquema internacional de certificación forestal FSC, es la primera vez que se concede un sello a Castilla-La Mancha en uno de sus espacios naturales” concluye.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions