La inscripción en la XXXVI San Silvestre Alcarreña de Azuqueca se mantiene abierta hasta el 30 de diciembre

Publicado por: El Decano
21/12/2022 01:41 PM
Reprods.: 99

Organizada por el Ayuntamiento y Azuatletismo, incluye las categorías de Chupetín a Absoluta. La recaudación de las inscripciones se destinará a la Asociación Vasija

 

Las calles de Azuqueca de Henares vuelven a acoger el 31 de diciembre la San Silvestre Alcarreña, que alcanza su edición número 36. “Esta carrera, la más antigua del atletismo provincial, despide el año 2022, muy especial para Azuqueca porque hemos recibido el Premio Nacional del Deporte, que pone en valor las políticas municipales de apoyo y fomento de su práctica y, sobre todo, reconoce el esfuerzo, el compromiso y la ilusión del alumnado de las Escuelas Municipales, los deportistas y los clubes locales”, afirma el alcalde, José Luis Blanco.

 

El precio es de 6 euros para Absoluta y 1 euro para categorías base. Además, hay un bono de grupo (2 dorsales de base y dos de absoluta) por 12 euros. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la prueba www.sansilvestreazuqueca.es o bien, de manera presencial, en las entidades colaboradoras: CMC Bikes (c/ Santiago Ferrer, 8, Azuqueca de Henares), Deportes Dean (Alcalá de Henares) y CM Nutrición (Guadalajara). El plazo finaliza a las 14 horas del 30 de diciembre –hasta el día 27, el dorsal será personalizado-. Los dorsales se pueden recoger en el Learning Center (c/ Ciudad Real, s/n) el viernes 30, de 17 a 19:30 horas y el mismo sábado 31, de 15:30 a 17 horas. 

 

Las carreras, por un circuito urbano con salida y meta en el Bulevar de Las Acacias, comienzan a las 17 horas para las categorías base (nacidos entre 2008 y 2022, incluido) y distancias adaptadas a la edad de los participantes, mientras que la salida de Absoluta se ha programado a las 18:30 horas (hasta 2007, incluido) y consiste en completar dos vueltas por el casco antiguo. “Los tiempos se controlan con chip desechable de última generación y protegido con contraseña para agilizar el final de la prueba”, explica el edil de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.

 

“En categorías base, todas las corredoras y corredores reciben una medalla y, además, los tres primeros, un trofeo”, detalla el concejal. “Como novedad, este año, además de los premios a los tres primeros clasificados en Absoluta femenina y masculina, también todas las y los atletas tendrán una medalla conmemorativa por parte del Ayuntamiento”, añade. También se reconocerá a los podios locales, en masculino y femenino; los mejores disfraces –individual y grupo- y al club con más corredores que finalicen la carrera.

 

Enrique Pérez de la Cruz pone en valor el carácter solidario de la San Silvestre Alcarreña. “Al menos un euro de cada cuota de inscripción se donará a la asociación Vasija, que lleva más de 25 años desarrollando en Azuqueca programas de integración y protección de menores y jóvenes, especialmente, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social”, apunta. Además, la Asamblea Local de Cruz Roja contará con un punto de recogida de alimentos no perecederos en la carpa que se instalará en la zona de meta.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions