Firmado el contrato de restauración estructural de la plaza de toros La Muralla por más de 250.000 euros

Publicado por: El Decano
22/12/2022 10:18 AM
Reprods.: 95

Las obras, que repararán la deteriorada estructura del recinto, tienen un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, que se llevará a cabo a principios del próximo mes de enero

 

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, y los representantes de la empresa, Retineo Ingeniería SL, han suscrito el contrato para la restauración estructural de la plaza de toros La Muralla por valor de 250.562 euros, que supondrán un importante revulsivo para la carismática plaza briocense, que además de actividades taurinas aloja todo tipo de eventos culturales. La firma simbólica se ha realizado en la capilla gótica del Castillo de la Piedra Bermeja, escenario habitual para estos actos. A la firma acudieron, además del alcalde Luis Viejo y los representantes de la empresa, la concejal de Obras y Urbanismo, Mónica Pelegrina, y los arquitectos responsables de la obra, Fidel Carrasco Andrés y Julio Carrasco Andrés, de Arquitectura y Estructuras Mayor 58; que aprovecharon la visita para inspeccionar la plaza de toros antes de la firma.

 

Las obras, que repararán la deteriorada estructura del recinto, tienen un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, que se llevará a cabo a principios del próximo mes de enero. Para Luis Viejo se trata de una “inversión importante proveniente del remante con la que el Ayuntamiento continúa con su plan de recuperación y puesta en valor de espacios municipales”.  Una mejora, “que la plaza necesitaba para poder seguir siendo un referente a nivel provincial, en el que podremos celebrar todo tipo de espectáculos”. Por su parte, David Millano, concejal de Festejos, valoraba positivamente “esta fuerte inversión municipal, que podremos disfrutar en los eventos taurinos de la próxima primavera y en las fiestas de verano”. Una opinión compartida por la concejal de Obras, que destaca “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que gracias a una gestión eficaz será capaz de acometer estas obras, como la de la plaza de toros, pero también como la ampliación de la guardería por otros 252.000 euros, el nuevo pabellón multiusos con 500.000 euros o la construcción de nuevos parkings disuasorios por valor de 100.000 euros”.

 

La plaza de toros de Brhuega, construida en 1965, y conocida con el nombre de “La Muralla”, puesto que se construye al lado de la misma y con materiales de aspecto similar para no romper el entorno, es la plaza más grande de la provincia de Guadalajara junto a la de la capital, con cerca de 8.000 localidades. Se levantó en tan solo doscientos días a instancia de Don Jesús Ruiz Pastor, importante promotor de la villa durante los años 60 y 70. A su inauguración, el 12 de junio de 1965, acudieron los diestros Paco Camino, Andrés Hernando y El Cordobés.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions