Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad suben un 2,16% en Guadalajara, que gastó una media de 58,63 euros por habitante

Publicado por: Marta Perruca
22/12/2022 10:32 AM
Reprods.: 91

Guadalajara es la provincia de Castilla-La Mancha donde menos lotería de Navidad se compra y  la 16º a nivel nacional. El gordo ha caído en dos ocasiones en la provincia, en 1852 cayó en Molina de Aragón y en 1970, en la capital

 

Las ventas de décimos para el Sorteo de Navidad se han incrementado un 2,16% en la provincia de Guadalajara, que este año se ha gastado un total de 15.572.020 euros, lo que supone un gasto medio de 58,63 euros por habitante. No obstante, Guadalajara no es de las provincias que más dinero emplea en la Lotería de Navidad. De hecho, es la que menos presupuesto emplea de Castilla-La Mancha y en el conjunto de España se sitúa en el puesto 16º.

 

En Castilla-La Mancha, Cuenca es la provincia que más dinero gasta en lotería de Navidad, un total de 110 euros por habitante, seguido de Ciudad Real, con 81,49 euros, Albacete, con 76,50 euros y Toledo, que ha gastado 61,66 euros.

 

Melilla es la provincia de España que menos presupuesto emplea en este sorteo, 10, 20 euros de media por habitante, seguida de Ceuta, un total de 17,82 euros y Huelva, que gastó 40,82 euros.

 

Soria encabeza la lista de las provincias que más gastan en lotería de Navidad con una media de 245,56 euros por habitante. Le sigue de lejos Burgos, que gasta 130,47 euros, Segovia con 125,94 euros y Palencia, con 122,87 euros.

 

El gordo ha caído en dos ocasiones en la provincia de Guadalajara. La primera en 1852 en Molina de Aragón con el número 11.528. La segunda, fue en 1970, con una serie del número 19.381 vendida por la Administración de la Lotería de la calle Miguel Fluiters, de manera íntegra a la Parroquia de Santa María, que lo vendió dividido en papeletas pequeñas. Por aquel entonces este premio era de 25 millones de las antiguas pesetas.

 

El año pasado tocaba en Guadalajara un cuarto premio valorado en 200.000 euros, que se vendía en la Administración del Alamín.

 

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha facturado en su edición del año 2022 un total de 3.180. 097.520 euros, según datos provisionales. Estas cifras muestran una vez más el profundo arraigo que el Sorteo de la Lotería de Navidad tiene en nuestro país.

 

El Sorteo, que este año celebra 210 años de historia, forma parte de las tradiciones y de la cultura de nuestra sociedad, y marca el arranque de la Navidad en España. Loterías con la sociedad y la Cultura Loterías, como empresa totalmente pública, sin ánimo de lucro, revierte todos sus beneficios a la sociedad española.

 

En línea con ese compromiso, que le legitima como operador público de juego, en el ámbito social este año Loterías ha renovado el apoyo a Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de ayudar a más de cinco millones de personas vulnerables en los próximos cuatro años. Por otro lado, fruto del arraigo artístico y cultural de la Lotería de Navidad, Loterías ha potenciado su compromiso con el mundo de la Cultura.

 

 

Hace unos días se estrenó el archivo del Festival de San Sebastián, con el que la Sociedad Estatal ha colaborado los últimos cuatro años y que es historia viva del Festival; apoya al teatro clásico (se acaba de estrenar la primera de las obras con las que colabora: “La vida es sueño”); y actualmente está en circulación una colección de ocho décimos dedicados a la Generación del 98, entre otros proyectos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions