El puente sobre el embalse de Entrepeñas en la carretera N-204 y sus tramos de acceso se abren hoy al tráfico

Publicado por: El Decano
22/12/2022 11:11 AM
Reprods.: 108

El viaducto abrirá al tráfico a partier de las 12.00 horas. Para vehículos de masa igual o inferior a las 25 toneladas (Tn) se circulará mediante tráfico alternativo, para lo que se habilitarán desvíos convenientemente señalizados

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha abierto al tráfico, en la provincia de Guadalajara, el puente sobre el embalse de Entrepeñas, ubicado en el km 18,720 de la carretera N-204 y sus tramos de acceso, este jueves 22 de diciembre a las 12:00 horas.

 

En esta infraestructura se están acometiendo un conjunto de actuaciones en los elementos estructurales, entre las que destacan la limpieza y eliminación de vegetación, sellado y restauración de fisuras, rejuntado de los paramentos de fábrica y pintado de paramentos de hormigón con pintura anti-carbonatación.

 

Asimismo, se van a ejecutar trabajos en la plataforma, consistentes en la construcción de una nueva losa de hormigón, impermeabilización del tablero, reposición del firme y mejora de los sistemas de contención.

 

Con motivo de esta actuación y para atender una serie de condicionantes de seguridad vial y laboral, así como de calidad y plazo, se procedió al corte del tráfico a través de dicha estructura.

 

Así, en consonancia con la siguiente fase constructiva a acometer, a partir del próximo jueves 22 de septiembre a las 12:00 h se va a habilitar nuevamente el cruce a través de dicha estructura, con tráfico alternativo para vehículos de masa igual o inferior a 25 Tn.

 

Para aquellos vehículos de masa superior a las 25 Tn, se han previsto itinerarios alternativos, incorporando la señalización vertical y cartelería de dichos itinerarios en las intersecciones con las carreteras correspondientes.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Tags:
Powered by WebTV Solutions