Cuatro personas, dos adultos y dos niñas, resultan heridos en un accidente de tráfico sucedido en la N-211, a la altura de la localidad de Castellar de la Muela, en el Señorío de Molina. Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso sobre las 14.15 horas de este domingo, 26 de agosto. El turismo en el que viajaban los cuatro ocupantes se salía de la vía a la altura del kilómetro 72 de la carretera que conecta Alcolea del Pinar con Monreal del Campo.
Los heridos, un hombre y una mujer de 44 y 40 años respectivamente, y dos niñas, de nueve y cinco años, tuvieron que ser trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Teruel.
En el operativo participaban, además de la ambulancia, un equipo médico de urgencias, la Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.
Por otro lado, los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara, del parque de Molina de Aragón, tuvieron que rescatar a un varón de 50 años de edad, que había sufrido una caída en el paraje conocido como el Salto de Poveda, en un lugar de difícil acceso. El 112 recibía el aviso sobre las 14.00 horas, del pasado viernes, 23 de agosto.
El Salto de Poveda es una cascada que se encuentra en el término municipal de Poveda de la Sierra, en el Parque Natural del Alto Tajo, por donde discurren varias rutas senderistas. Una vez rescatado, el herido fue derivado en ambulancia al Hospital Universitario de Guadalajara.
Además de los bomberos del parque de Molina y la ambulancia que trasladaba al accidentado, se trasladaba al lugar el médico de urgencias y la Guardia Civil.