El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece el trabajo y la dedicación de los profesionales que se han jubilado en los distintos centros del Área Integrada de Guadalajara

Publicado por: El Decano
22/12/2022 12:06 PM
Reprods.: 83

El delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles, la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, han asistido a este acto que se ha celebrado, por motivos de aforo, en el CMI Eduardo Guitián y no en el Hospital

 

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha recuperado su tradicional homenaje a los profesionales jubilados en los distintos centros del SESCAM en la provincia, después de que la crisis sanitaria impidiera su celebración los dos últimos años.

 

En esta ocasión, y por motivos de aforo, la celebración del homenaje a los 260 profesionales del área sanitaria de Guadalajara que se han jubilado a lo largo de los años 2020, 2021 y 2022 no se ha celebrado, como venía siendo habitual, en el Hospital de Guadalajara sino que ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha querido acompañar a estos profesionales en un día tan especial y a quienes ha dedicado palabras de agradecimiento por todos estos años de trabajo.

 

También han acompañado a estos profesionales el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, y el gerente de la GAI de Guadalajara, Antonio Sanz, junto a otros miembros de la Gerencia.

 

Eusebio Robles ha trasladado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a los trabajadores de la sanidad y a este grupo de profesionales que, cuando estaban a punto de finalizar su etapa laboral, tuvieron que enfrentarse a la pandemia. Una crisis, ha señalado Robles, en la que “muchos disteis un paso adelante para estar en primera línea y ofreceros para lo que fuera necesario, poniendo por delante vuestra vocación y la salud colectiva”.

 

El delegado ha señalado que “cada una de las personas que estáis aquí habéis contribuido a hacer del sistema sanitario público de Guadalajara algo mejor, en lo asistencial y también en muchos casos a través de la docencia que habéis impartido a quienes hoy toman el relevo”.

 

Por su parte, el gerente de la GAI de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, ha tenido también palabras de gratitud y ha deseado a estos profesionales “felicidad en la nueva etapa”, animándoles a cuidarse, “disfrutar de la familia y de todas aquellas cosas que os hacen felices”.

 

A lo largo de estos tres últimos años han sido 261 los trabajadores que se han jubilado en el Área Integrada de Guadalajara, de los que 170 corresponden al Hospital y otros 91 a los distintos centros sanitarios de la provincia.

 

Durante el acto han tomado la palabra, en representación de este grupo de profesionales, el anterior jefe de Medicina Interna, Manuel Rodríguez Zapata, la enfermera del centro de salud de Los Manantiales, María Angeles Arroyo de Lucas y María Isabel Blas Cañete, administrativa durante muchos años en el centro de salud de Azuqueca y trabajadora social de Geriatría al final de su etapa laboral, así como el doctor Jesús Domínguez, que en el momento de su jubilación era jefe de Análisis Clínicos.

 

Por otra parte, se ha proyectado un vídeo que recogía testimonios de distintos profesionales a lo largo de estos años de trabajo con anécdotas de su etapa laboral, destacándose aspectos como la humanización y la cercanía, la ilusión que vivieron muchos de estos trabajadores durante el traslado desde la ‘Vieja Residencia’ del Ferial al hospital actual, así como las sensaciones en esta nueva etapa de jubilación y, finalmente, mensajes a sus compañeros.

 



Premios Mejor Belén y Decoración

 

El acto ha finalizado con la entrega de los premios del concurso de belenes y decoración navideña que convoca cada año la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

 

El concurso ha contado con 15 unidades participantes, que han sido las unidades de hospitalización 9B, 5A y 4A; el área de consultas de Dermatología, el servicio de Codificación, el Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU), Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Hemodiálisis, Lencería, Secretaría de Radiodiagnóstico, el nuevo centro de Atención Primaria Materno-Infantil de Azuqueca, la Unidad de Daño Cerebral, el servicio de Farmacia del Instituto de Enfermedades Neurológicas y la Unidad de Larga Estancia de Salud Mental.

 

Todos los participantes han demostrado un excelente nivel y se ha agradecido la ilusión de las unidades por llevar el ambiente navideño y la humanización a cada rincón de los centros.

Los premios han sido para Farmacia del Instituto de Enfermedades Neurológicas por el Mejor Belén; la Mejor Decoración navideña para la Unidad de Hospitalización 5A, y se ha reconocido al Servicio de Atención al Paciente (SAIU) en la categoría de Mejor Espíritu Navideño. Finalmente, se ha concedido un accésit a Mejor Detalle Navideño al servicio de Lencería.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions