Las carreteras de la provincia de Guadalajara han registrado este fin de semana tres accidentes de tráfico con un saldo de un herido grave y tres leves. Según la estadística semanal de la Dirección General de Tráfico (DGT), Guadalajara ha sido la segunda provincia de Castilla-La Mancha con la mayor accidentalidad, sólo después de Toledo, donde se contabilizaron seis accidentes de tráfico que han dejado un herido grave y siete leves. Le sigue en la lista Albacete, con dos accidentes y cuatro heridos leves; junto con Cuenca, con otros dos accidentes y tres heridos leves y, por último, Ciudad Real, con un accidente y un herido leve.
Guadalajara repite como provincia con mayor número de pruebas de alcoholemia positivas a lo largo del fin de semana, un total de 33,en relación a las 2.691 que se han realizado durante este periodo, que representan el 1,22%. De esos 33 positivos, seis se correspondieron con jóvenes menores de 25 años. También es cierto que, salvo en la provincia de Toledo, donde se realizaron 2.985 pruebas, el número de este tipo de test realizados en nuestra provincia duplica a los que se llevan a cabo en el resto de provincias de la región. No obstante, no es menos veraz que en el caso de Toledo, donde se llevaron a cabo unas 300 pruebas más, las que resultaron positivas son 15 (el 0,50% del total realizadas) frente a las 33 de Guadalajara, es decir, prácticamente la mitad, de las que 7 fueron realizadas a menores de 25 años.
Le sigue Ciudad Real, con siete positivos de las 1.175 pruebas realizadas (el 0,59%) y Cuenca, con otros siete positivos, de 1.099 pruebas (el 0,63%), ninguna de ellas realzada a menores de 25 años.
A la cola se encuentra Albacete con seis positivos de un total de 1.359 pruebas realizadas (el 0,44%), de las que tres fueron realizadas a menores de 25 años.