El Plan Infocam ha extinguido el segundo incendio forestal que se declaraba en el término municipal de Baños de Tajo en la tarde de ayer, sobre las 15.54 horas, apenas cuatro días más tarde de otro del que daba cuenta El Decano el pasado viernes. El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha daba por controlado el incendio sobre las 16.34 horas y lo extinguía completamente a las 20.27 horas.
El fuego ha afectado a una superficie forestal arbolada con un 70% de sabina albar y un 20% de pino laricio, en el Parque Natural del Alto Tajo.
Según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, a lo largo del operativo han intervenido cinco medios terrestres, dos aéreos y 26 efectivos.
El Índice de Propagación de Incendios Forestales en la provincia de Guadalajara contempla un riesgo alto en roda zona de la Alcarria, Sigüenza, la zona oeste de la Sierra Norte, y la parte este del Señorío de Molina y riesgo moderado en la parte oeste del Señorío de Molina y este de la Sierra Norte.