El próximo martes 10 de septiembre arrancarán las clases en la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas del Campo, para el curso escolar 2024-2025.
Tras los plazos ordinarios de renovación de plazas y nuevas matrículas que se sucedieron entre mayo y junio pasados, han quedado plazas disponibles en varias de las especialidades que se imparten en la escuela, por lo que ahora se abre un plazo extraordinario de matriculación para todas esas vacantes, plazo que permanecerá abierto durante todo el curso, mientras haya disponibilidad de plazas. Para realizar la matriculación hay que enviar cumplimentado un formulario de solicitud de plaza al correo electrónico de la escuela: escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono de atención 661992410.
Cabe recordar que la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas es una iniciativa del Ayuntamiento que funciona en la Casa de la Cultura de la localidad de lunes a viernes, por las tardes, durante el curso escolar ordinario. Abrió sus puertas hace más de dos décadas, y en la actualidad aglutina en cada curso escolar a más de 350 alumnos y alumnas, que practican diferentes modalidades musicales y de baile. Desde hace 12 años la Escuela está dirigida por la empresaria autónoma y música profesional Marina Santiago Ramos, licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Profesora Superior de Piano.
En cuanto a la oferta formativa, se imparten clases de canto, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, ukelele, instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo), piano, batería y otras percusiones urbanas (batukada, cajón…), flauta travesera, clarinete, saxofón, coros infantil y adulto o combos de pop-rock. También hay clases de iniciación de “Música y Movimiento” para niños y niñas de 3-5 años, clases de Lenguaje Musical para niños a partir de 6 años, y clases de preparación de acceso al Conservatorio Profesional de Música.
En el ámbito de la danza, la oferta incluye danza clásica, española, danza moderna, flamenco y sevillanas, y bailes para adultos como “dance fit” y “dance line”, bailes de salón, funky, hip-hop o danza del vientre.