La novena se realizará los días 30 y 31 de agosto y 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre, en Santa María, a las 19:30 horas
Ayer jueves 29 de agosto se celebraba la eucaristía de traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua. Acto seguido se realizaba la procesión del traslado que llevaba la imagen a la Concatedral de Santa María en lugar de a la iglesia de San Francisco. El recorrido también cambiaba respecto a los últimos años. Desde el Santuario recorría las calles Doctor Mayoral, Miguel Fluiters, Teniente Figueroa y Ramón y Cajal hasta llegar a Santa María. Allí permanecerá hasta el 8 de septiembre.
La novena se realizará los días 30 y 31 de agosto y 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre, en Santa María, a las 19:30 horas.
Como les informábamos desde 'El Decano de Guadalajara', el próximo 6 de septiembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral, también en Santa María, donde se procederá a depositar ramos a sus pies por parte de representantes de las instituciones locales, provinciales y regionales, de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, así como por asociaciones de vecinos de los barrios; alcaldes y alcaldesas pedáneos; casas regionales; peñas de la ciudad; asociaciones culturales; deportivas; de jubilados; juveniles; sociales; cofradías y, a título individual, cualquier persona que desee ofrecer un ramo de flores a la Virgen de la Antigua.
El 8 de septiembre, Fiesta Mayor en la ciudad, los oficios religiosos se celebrarán en la iglesia de San Francisco. A las 8 de la mañana tendrá lugar la misa de las familias y a las 12:30 la misa mayor, presidida po el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Julián Ruiz.
A las 20:00 horas partirá de Santa María lasolemne procesión, en la que por primera vez en la historia de la Cofradía de la Virgen, la imagen será llevada a hombros por cargadores, tal y como les avanzó El Decano de Guadalajara el pasado mes de marzo. La ilusión entre los hermanos es máxima: "Queremos agradecer y reconocer el trabajo de todos aquellos que han hecho posible el proyecto de sacar la imagen de la Virgen portada a hombros en un nuevo paso procesional, amantes devotos que con su esfuerzo físico y tiempo personal, bien con apoyo moral, o bien con donativos económicos, han hecho realidad el sueño de una gran mayoría de población de ver procesionar a la imagen de la Patrona a hombros de los miembros de su Cofradía", señala José Félix del Castillo, hermano mayor de la Cofradía.
La imagen partirá de la Conctedral con el siguiente recorrido: calle Ramón y Cajal, plaza de Bejanque, la Carrera, plaza de Santo Domingo, calle Mayor, plaza Mayor -donde pasará por la alfombra elaborada por las cofradias- y calle Doctor Mayoral hasta su Santuario.
El programa de actos y cultos puede conseguirse en la parroquia de Santiago Apóstol o bien en el propio Santuario de la Virgen de la Antigua.