El aviso de un vigilante de seguridad y la rápida intervención policial ha permitido la detención de estas personas
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos varones de 19 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo cometido en una obra en construcción en la localidad de Azuqueca de Henares.
Los hechos que han motivado estas detenciones tuvieron lugar en la madrugada del viernes, cuando un vigilante de seguridad comunicó a la Guardia Civil que había visto a dos individuos saltando la valla perimetral de una obra en construcción, y que una vez en su interior se habían introducido en las casetas de los obreros.
Desplazada al lugar una dotación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, inspeccionaron la zona y no encontraron a nadie en el interior de las instalaciones, si bien pudieron localizar en un parque cercano a dos individuos que coincidían con la descripción aportada por el vigilante, y en las proximidades hallaron diversas herramientas que habían escondido en las papeleras del parque y que presumiblemente acababan de sustraer.
A los detenidos también se les intervino en el momento de la detención un cúter y guantes de trabajo, efectos que habrían utilizado para la comisión del robo.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias para la puesta a disposición judicial e los detenidos como presuntos autores de un delito de robo.
Los enseres localizados (dos cascos de construcción y herramientas), fueron entregados a su legítimo propietario.
Colaboración ciudadana
La Guardia Civil agradece una vez más “la colaboración ciudadana”, fundamental para la labor diaria de los agentes, y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente “062”, al que pueden dirigirse para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud de manera anónima y confidencial.